Kirian Mirabet se llevó la victoria ayer en el GP de Portugal

Dos de los integrantes del equipo nacional estuvieron en los cajones de honor este fin de semana.

Este pasado sábado y domingo se celebró la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro para las categorías en las que participan los cuatro pilotos del equipo nacional RFME. Además de Kirian Mirabet, Enric Francisco, Tosha Schareina y Alonso Trigo, también compitieron los españoles Víctor Guerrero en E1 y Bernat Cortés en J1.

El sábado el único de los nuestros que logró subir al pódium fue Enric Francisco terminando segundo en J2. En esta misma clase Tosha hizo quinto. En J1 Kirian se clasificó sexto, Bernat undécimo y Alonso décimo tercero. En E1 Víctor fue cuarto quedándose a un paso de los cajones de honor.

El domingo y con un final muy apretado y emocionante, Mirabet superó a todos sus rivales de categoría y se llevó la victoria siendo además tercero Scratch. Bernat y Alonso repitieron posición. Enric volvió al pódium en J2 como tercero mientras que Tosha se quedó quinto.

Iván Cervantes, seleccionador nacional, comentó estar “muy contento por la victoria de Kirian y los dos pódiums de Enric. Todo el equipo lo ha hecho muy bien este fin de semana y se están empezando a ver los resultados de todo el trabajo que hemos realizado antes de empezar el Mundial. Estoy muy satisfecho y ya pensando en la próxima carrera”.

(Fotografías: Nicki Martínez)

Enduro07/05/2018