Siete vencedores en ocho carreras en la primera prueba de la Minivelocidad

Victorias de López y Cano en Minimotos. Uriarte y Donoso se llevan el triunfo en MiniGP 110. Torres y Carpe hacen lo propio en Moto5. Doblete de Morillas en PromoGP.

La primera prueba de la Copa de España de Minivelocidad tocó a su fin en el Circuito burgalés de Kotarr. Las cuatro categorías participantes más la de exhibición congregaron a más de cien pilotos y el éxito fue rotundo.

El sábado los pilotos realizaron los primeros entrenamientos libres del año. Dispusieron de cinco tandas repartidas a lo largo del día y después se realizaron las verificaciones técnicas pertinentes que permitieron dejar las motos a punto para el gran día.

El domingo fue el día clave. La mañana empezó con el briefing de todas las categorías que precedió a los entrenamientos cronometrados. Estos dejaron a Luís Miguel López como el más rápido de Minimotos, Brian Uriarte en MiniGP 110, Jesús Torres en Moto5 e Iván Morillas en PromoGP.

A continuación fue el turno de las carreras. Dos mangas por categoría fueron las que decidieron este primer evento de la Copa y la igualdad fue máxima en todas las categorías.

En Minimotos un grupo de nueve pilotos comandó la primera carrera. En ella los mismos tres pilotos que salían desde las tres primeras posiciones de la parrilla fueron los que consiguieron subir al podio. López primero, Torrecillas segundo y Cano tercero fueron los que entraron a milésimas los unos de los otros. En la segunda manga de Minimotos los pilotos que coparon el podio fueron Cano, en primer lugar, Leceta en segundo lugar y Torrecillas tercero, tras otra gran lucha en grupo. Ambos ganadores de la Cuna de Campeones.

En MiniGP 110 Uriarte ganó las dos carreras con una brecha importante sobre sus perseguidores. En la primera le acompañaron Adriano Donoso y César Parrilla en el podio y en la segunda a causa de una penalización Uriarte fue relegado a la segunda posición lo que hizo a ascender a Donoso al primer escalón, con Armario en tercera posición.

En Moto5 el ganador de la primera carrera fue el piloto de la Cuna de Campeones Jesús Torres, que tras irse en solitario vio como en las últimas vueltas Iván Bolaño, también de la Cuna, le alcanzaba para llegar a la meta a escasas milésimas el uno del otro. El tercer clasificado fue Carpe, de la cuna también, que más tarde se llevaría la victoria en la segunda de las mangas, tras una última vuelta de infarto donde un grupo de seis pilotos entró en fila, con Torres segundo y Bolaño tercero.

Por su parte la categoría PromoGP, que participó en la misma parrilla de Moto5, tuvo como ganador de ambas mangas a Morillas seguido de Pérez y Llabres también en las dos carreras.

La próxima carrera de la Copa de España de Minivelocidad se celebrará en el Circuito de Campillos, Málaga, los días 12 y 13 de Mayo, donde se llegará al ecuador de este campeonato de formación donde los más pequeños empiezan su andadura en el mundo del motociclismo.

(Fotografías: Pere Verdejo)

MiniVelocidad22/04/2018