Forés y Pérez, en el pódium de Motorland Aragón

Han sido los dos únicos españoles en estar en los cajones de honor en Motorland. Xavi Forés lo hizo ayer en la primera carrera de SBK y Mika Pérez hoy en SSP300.

SSP300

Koen Meuffels (KTM Fortron Junior Team) ha logrado una importante victoria en el trazado de MotorLand Aragón, en su debut en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300. El piloto de 23 años ha cruzado la línea de meta en primera posición, después de una peleada carrera que no se ha decidido hasta el final.

Los pilotos que partían desde las primeras líneas de parrilla han efectuado una buena salida, a excepción de Scott Deroue (Motoport Kawasaki) que ha perdido algunas posiciones en los primeros instantes. Ana Carrasco (DS Junior Team), que partía desde la 4ª posición, ha hecho una muy buena salida que le ha permitido ganar posiciones.

Tras los dos primeros giros, el grupo cabecero ha quedado conformado por nueve pilotos que peleaban por las primeras posiciones. Mika Perez (Kawasaki ParkinGO Team), Dorren Loureiro (DS Junior Team), Koen Meuffels, Scott Deroue y Ana Carrasco han ido intercambiándose constantemente la primera posición, aunque la carrera no ha tenido en ningún momento un líder consolidado.

Con la victoria y las posiciones de podio aún por decidir, la última vuelta ha sido de lo más apretada. Koen Meuffels (KTM Fortron Junior Team) ha logrado su primera victoria en WorldSSP300, por delante de Scott Deroue y el poleman Mika Pérez que han cruzado la línea de meta a 0.031s y 0.125s de Meuffels.

Mykyta Kalinin (GP Project Team) ha sido 4º, tras protagonizar una espectacular remontada desde la 15ª posición de parrilla de salida. Robert Schotman (Motoport Kawasaki) ha logrado la 5ª posición, por delante de Ana Carrasco, Glenn Van Straalen (KTM Fortron Racing Team), Dorren Loureiro, Luca Grunwald (Freudenberg KTM WorldSSP Team) y Borja Sanchez (ETG Racing) que acabado cerrando el top 10.

Sin tiempo para descansar, los pilotos del Campeonato del Mundo FIM World Supersport 300 volverán a la acción la próxima semana, del 20 al 22 de abril, en el histórico TT Circuit Assen. No te pierdas el Round Motul de Holanda y sigue toda la información del Campeonato con el VideoPass WorldSBK.

SBK Race 1 (sábado)

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha impuesto en la agitada y emocionante Carrera 1 del Round Pirelli de Aragón, que se ha disputado en dos partes a causa de una caída múltiple en la tercera vuelta. El Campeón del Mundo ha firmado su tercera victoria en la pista aragonesa y la segunda de la temporada 2018 tras un intenso duelo con Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) y Xavi Forés (Barni Racing), que han completado el podio.

En la primera salida, Rea se ha adueñado del control con una salida perfecta y ha marcado el paso en los giros iniciales, mientras el poleman Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) retrocedía hasta la 5ª posición. Sin embargo, en el tercer giro se ha producido una aparatosa caída múltiple en la curva 11 en la que se han visto involucrados Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse), Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) y Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) y el incidente ha obligado a exhibir la bandera roja. El piloto británico de Honda ha tenido que ser atendido a pie de pista y posteriormente evacuado al centro médico para verificar su condición física.  

La segunda parte, programada a 17 vueltas, ha arrancado unos minutos más tarde, ya con Rea en la pole y sin Torres y Camier en la parrilla. El Campeón del Mundo ha vuelto a protagonizar el mejor despegue, pero Alex Lowes, Melandri, Davies, Forés y van der Mark (Pata Yamaha Official Team) han seguido su rueda y han intercambiado posiciones al frente del grupo.

Rea, Melandri y Forés han conseguido marcar diferencias en los siguientes giros, y el español ha animado el espectáculo superando primero al italiano de Ducati en la séptima vuelta y al norirlandés del KRT dos vueltas más tarde. Forés ha comandado al pelotón en los siguientes giros, pero Rea ha recuperado la posición a falta de 4 vueltas para el final y ha conseguido unos metros de margen que ha mantenido hasta la línea de meta. A su espalda el dúo oficial de Ducati y Forés- también a bordo de una competitiva Panigale R- han medido sus fuerzas por las plazas del podio. En los compases finales y con Melandri ya descolgado, Forés y Davies han entablado un reñido duelo por la segunda posición que sólo se ha resuelto a favor del galés en la recta de llegada y por 23 milésimas. Forés ha sumado así su tercer podio de la temporada - el primero de su carrera en WorldSBK en el trazado de Alcañiz- y se consolida entre los hombres más en forma de la categoría.

Melandri, 4º, se ha quedado a las puertas del podio y tras él se han clasificado van der Mark, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Alex Lowes (7º).

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team) ha concretado un brillante debut en WorldSBK al firmar la 8ª posición precediendo a Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Pucetti Racing) y Román Ramos (Team GoEleven), que han completado el top 10 de la carrera.

(Comunicados)


Velocidad15/04/2018