11 españoles en el Mundial y Europeo de Motocross de este fin de semana

El Eurocircuit Valkenswaard acogerá la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motocross.

Será la segunda para el Mundial pero la primera para el Campeonato de Europa de EMX125 y de EMX300. En un principio íbamos a tener representación en todas las categorías que estarán en los Países Bajos, MXGP, MX2, EMX125 y EMX300, pero finalmente ésta última se quedará sin piloto español. Alonso Sánchez, que va a ser el encargado esta temporada de portar la bandera de nuestro país, debutará en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana el 24 y 25 de marzo.

En Valkenswaard estarán José Antonio Butrón y Ander Valentín en la máxima categoría y Jorge Prado, Iker Larrañaga, Rubén Fernández y Jorge Zaragoza en MX2. En cuanto al Europeo de 125cc participarán David Braceras, Gerard Congost, Oriol Oliver, Samuel Nilsson y Mario Lucas. Eddie Jay Wade se rompió la clavícula hace unos días y será duda hasta última hora.

El Eurocircuit Valkenswaard, con 1550 metros y de arena espera, ya la llegada de todos para ofrecer un gran espectáculo. Los españoles, como no podía ser de otra manera, buscarán el pódium.

(Fotografía: MXGP.com)

Motocross13/03/2018