La RFME celebra su Asamblea General

El sábado por la mañana se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes la Asamblea General Ordinaria. Uno de los puntos aprobados fue la reducción del sueldo del presidente a 0€. Ya están publicados los calendarios para los Campeonatos, Copas y Trofeos de España 2018.

La Asamblea de la Real Federación Motociclista Española se reunió en la mañana del sábado en la sede del Consejo Superior de Deportes. En un ambiente de absoluta cordialidad se siguió uno a uno los puntos del orden del día. Antes de empezar a desarrollarlos se guardó un respetuoso minuto de silencio por la memoria de todos los fallecidos, vinculados al mundo del motociclismo en el 2017, entre los que destacó Ángel Nieto.

El presidente de la entidad, Manuel Casado, compartió con los asambleístas su particular informe en el que detalló cómo se iba a trabajar durante esta temporada 2018 y en los años sucesivos. Como ya se publicó hace un par de semanas, la Junta Directiva firmó su compromiso de buenas prácticas y el sábado se volvió a recalcar que la transparencia sería el eje de la nueva RFME.

Se han creado unas Comisiones de cada especialidad para trabajar en equipo y seguir haciendo del motociclismo español un ejemplo a seguir por el resto del mundo.

Otro de los puntos que destacó el presidente fue la puesta en marcha de la licencia única consiguiendo poner a todas las federaciones autonómicas de acuerdo y dándole al deportista, de esta forma, la facilidad de poder competir en cualquier Comunidad sea de donde sea.

Después del informe económico, también se habló de la parte deportiva donde se publicaron los diferentes calendarios de los Campeonatos, Copas y Trofeos de España para este 2018 destacando la reincorporación del Quadcross y el Supercross que regresan este año. A día de hoy solo quedan por definir los de Freestyle, Supermoto y Bajas.

Además de aprobar el presupuesto para el presente año y el sueldo del presidente a 0€, se pasó a una Asamblea Extraordinaria para modificar los Estatutos de la RFME destacando la reducción del mandato del presidente de la entidad a dos legislaturas.

Con la celebración de la Asamblea, ahora solo se piensa en comenzar la temporada. Ésta arrancará la próxima semana en La Nucía, Alicante, con la primera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial, y en Albaida, Valencia, con el RFME Campeonato de España de Motocross.

05/02/2018