Toni Bou triunfa en Barcelona y consigue la quinta victoria consecutiva en X-Trial

Toni Bou volvió a imponerse en Barcelona y ya suma doce victorias en el palmarés de la carrera. El mítico Palau Sant Jordi albergó ayer la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial en la que el piloto del Repsol Honda Team destacó por encima del resto en una gran competición. 

Tras las cuatro anteriores carreras, disputadas en territorio francés, la prueba decana de esta especialidad bajo techo acogió una nueva edición en la que dominó Bou en las diferentes fases de la carrera.

En la fase clasificatoria, pese a no marcar el mejor resultado, demostró mucha más garra que todos sus rivales, sólo forzando un error en una de las zonas. En la siguiente fase, la semifinal, donde se clasifica el mejor de cada grupo de tres, Bou no tuvo mayor problemas para lograr el pase a la siguiente ronda.

En el cara a cara de la final, Toni Bou volvió a demostrar, y delante de un público que no dejó de animarle en todo momento, a ser el piloto más en forma en la competición indoor. Bou, que superó a su gran rival Adam Raga en seis puntos para adjudicarse su quinto triunfo consecutivo en el Mundial X-Trial, amplía su ventaja al frente de la clasificación del campeonato hasta los 31 puntos.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se celebrará nuevamente en España. El jueves día 8 de marzo, en el palacio de deportes de San Pablo en Sevilla, se disputará la sexta manga del calendario, donde Bou podría adjudicarse matemáticamente su duodécimo título mundial.

En el pódium de Barcelona, junto a Bou, estuvieron Adam Raga y Jeroni Fajardo.

(Comunicados)

Trial Indoor05/02/2018