Medidas de transparencia en la nueva RFME:la Junta Directiva firma su compromiso de buenas prácticas

Los directivos están obligados a suministrar la información relativa a las posibles relaciones contractuales, comerciales o familiares con proveedores que tengan vínculos con la RFME. El presidente reducirá su sueldo a 0 euros en la Asamblea General del próximo 3 de febrero. También se aprobará una limitación a dos mandatos de cuatro años como máximo para el Presidente. En la Junta se produjo, igualmente, el nombramiento de los miembros que compondrán el Comité de Auditoría y Control.

El pasado miércoles se celebró en la sede de la Real Federación Motociclista Española la primera Junta Directiva presidida por Manuel Casado. En ella se trataron muchos temas tanto deportivos como de gestión y se llegó a acuerdos importantes para el buen funcionamiento tanto de la entidad como del motociclismo español que tantos éxitos y alegrías da año tras año.

Uno de los puntos cardinales del programa de Manuel Casado en las últimas elecciones era la transparencia y el compromiso de buenas prácticas por parte de su Junta Directiva. En este aspecto, todos sus miembros asumieron la responsabilidad que adquieren con la RFME y firmaron el compromiso de cumplimiento del Código de Buen Gobierno de la RFME y que incluye, por ejemplo, el tener la obligación de suministrar información relativa a la existencia de relaciones de índole contractual, comercial o familiar con proveedores o entidades que tengan vínculos comerciales o profesionales con la entidad. De la misma forma, la Junta Directiva queda obligada a informar sobre los cargos directivos que desempeñen, en su actividad privada, en otras sociedades o empresas.

Además, en la próxima Asamblea General, que se celebrará el 3 de febrero, se ratificará la reducción del sueldo del presidente a 0€. Éste era otro de los puntos que Manuel Casado prometió en el caso de que fuera elegido. Como así fue, y por amplia mayoría, es momento de cumplir con lo pactado. Siguiendo la misma línea,  también en la Asamblea se aprobará la limitación para un presidente a un máximo de dos legislaturas de cuatro años, asegurándose así un periodo máximo para un nuevo presidente de ocho en el cargo.

También se acordó el nombramiento de D. Daniel Mas y D. Juan Álvarez para constituir el Comité de Auditoría y Control junto con D. José Ramón García y así garantizar la revisión, seguimiento y evaluación del sistema contable y de gestión económica de la RFME.

22/01/2018