Gran etapa de Gerard Farrés el día que Barreda se pone segundo

Después de la suspensión de la novena etapa, ayer se celebró la décima en Argentina con la polémica de un wp y el abandono del hasta el momento líder, Adrian Van Beveren.

El Dakar 2018 todavía no ha dicho su última palabra. Ayer la clasificación general provisional dio un vuelco espectacular después de la caída de Adrien Van Beveren al que, según estaba yendo la especial, tenía medio Dakar en el bolsillo. También se fueron al suelo Laia Sanz y Joan Barreda pero ambos pudieron continuar. Barreda terminó décimo cuarto pero ya es segundo en la general.

Gerard Farrés realizó un trabajo excepcional con muy buena navegación y llegando a meta tercero. Oriol Mena, que pelea por ser el mejor rookie, hizo cuarto. Dani Oliveras fue octavo, Armand Monleón noveno, Joan Pedrero décimo, Laia Sanz undécima, Marc Solà décimo sexto, Jonathan Barragán décimo octavo, Iván Cervantes vigésimo tercero, Oscar Romero acabó en la posición 42, Fausto Mota en la 46, Francisco José Gómez en la 71, Rosa Romero en la 73 y Ferrán Jubany en la 91.

Hoy la etapa tendrá 485km entre Belén, Fiambalá y Chilecito. 

(Fotografía: Himoinsa Team)

 

Cross Country Rallies17/01/2018