Suspenden la novena etapa del Dakar 2018

La organización lo decidió así por las inclemencias meteorológicas. Los pilotos llegarán a Salta por carretera.

El Dakar 2018 empieza la semana con la suspensión de la etapa que debía transcurrir entre Tupiza y Salta. La organización lo decidió ayer y los pilotos deberán llegar a Argentina por carretera. Algo que le va a venir muy bien a todos los nuestros pero, en especial, a Joan Barreda que después de hacer la etapa de ayer muy tocado de la rodilla, este descanso le servirá para cuidarla y afrontar así el resto de carrera de la mejor manera posible.

Ayer terminó octavo, siendo el mejor español, y se mantiene con opciones todavía. Gerard Farrés fue noveno, Laia Sanz, espectacular, décima, Armand Monleón undécimo, Jonathan Barragán duodécimo, Oriol Mena décimo cuarto, Dani Oliveras vigésimo, Iván Cervantes vigésimo quinto, Marc Solà vigésimo noveno, Joan Pedrero trigésimo, Fausto Mota en el puesto 41, Ferrán Jubany en el 54, Oscar Romero en el 59, Rosa Romero en el 82 y Francisco José Gómez en el 94. Durante el fin de semana hemos perdido en carrera a Txomin Arana y a Julián José García Merino.

Como comentamos, los pilotos llegarán a Argentina por carretera y mañana martes disputarán la décima etapa entre Salta y Belén con un enlace de 424km y una especial de 373km.

El Dakar conoce muy bien esta región... No en cambio las dunas que los pilotos habrán de surfear en la vasta meseta arenosa que abordarán en la primera parte de la jornada. En su ruta, se cruzarán con los vehículos de asistencia que avanzan en dirección a Belén... Y tendrán, por primera vez, autorización para intervenir en la especial. Pero, ¡cuidado!, el tiempo vuela. Finalmente, un concurso de navegación se desarrollará en el cruce de ríos al final de la especial.”

(Fotografía: Monster Energy Honda Team)

Cross Country Rallies15/01/2018