Joan Barreda gana la especial pero sufre una caída que le deja tocada la rodilla

Joan Barreda ha ganado la especial a pesar de una caída. Jonathan Barragán volvió a deslumbrar con un undécimo puesto en la etapa de ayer sábado.

Ha empezado la segunda semana del Dakar 2018 con la esperada lluvia en el altiplano boliviano. Los kilómetros de especial se van incrementando, así como la altura, ya que estas tres etapas en territorio transandino se superarán, de media, los 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los pilotos iniciaron ayer la primera parte de la primera de las dos etapas Maratón que el Dakar cuenta en esta edición con la victoria de Joan Barreda pero llegando a meta muy tocado. Después de irse al suelo la moto se le cayó encima haciéndole mucho daño en la rodilla. El de Honda casi no podía apoyarla y fue trasladado al hospital para hacerle diversas pruebas.

Jonathan Barragán volvió a deslumbar terminando muy cerca del top diez. Hoy, segunda etapa maratón que concluirá en Tupiza, donde tras los 498 kilómetros de especial y 87 de enlace, los pilotos podrán ya recibir ayuda de sus asistencias mecánicas.

(Fotografía: Monster Energy Honda Team)

Cross Country Rallies14/01/2018