Gerard Farrés, mejor español en la tercera etapa del Dakar

La navegación fue ayer determinante. Una etapa totalmente fuera pista hizo que, por ejemplo, Joan Barreda se perdiera y llegara vigésimo octavo a la meta.

La etapa de este pasado lunes exigió mucha concentración a los participantes de esta edición del Dakar 2018. Una especial de 296km, totalmente fuera pista, con las dunas de Perú y una complicada navegación como principales retos dejaron a Gerard Farrés como el mejor español. El del Himoinsa logró estar con los pilotos de cabeza, recortarles tiempo, alcanzar a los que habían salido delante y no cometer errores en la difícil navegación propuesta por la organización.

Farrés terminó sexto, Oriol Mena duodécimo, Laia Sanz décimo quinta, Joan Pedrero, Daniel Oliveras vigésimo primero, Armand Monleón vigésimo séptimo, Joan Barreda vigésimo octavo, Iván Cervantes trigésimo sexto, Marc Solá trigésimo séptimo, Jonathan Barragán en el puesto 41, Txomin Arana en el 49, Oscar Romero en el 52, José Israel Borrell en el 55, Fausto Mota en el 60, Jairo Segarra en el 88, Julián José García en el 90, Francisco José Gómez en el 92, Ferrán Jubany en el 93, Rosa Romero en el 94, Jesús Puras en el 106 y Francisco José Gómez en el 109.

La etapa de hoy se desarrolla en San Juan de Marcona con salida y llegada en la misma localidad. Van a ser 114km de enlace con 330 de especial.

(Fotografía: Himoinsa Racing)

Cross Country Rallies09/01/2018