Joan Barreda se lleva la victoria en la 2ª etapa del Dakar y se coloca líder

La tercera jornada ya está en marcha y es el de Honda el que abre pista tras ganar ayer.

Joan Barreda fue el mejor en la segunda etapa del Rally Dakar 2018. El de Castellón demostró la velocidad que le caracteriza y llegó a meta antes que nadie. En total hicieron 279 kilómetros donde casi la totalidad de éstos fueron de especial cronometrada. A diferencia de la mayoría de las veces, los coches salieron antes que las motos por lo que los pilotos de las dos ruedas se encontraron con la arena muy removida.

Muchos de los participantes de esta edición del Dakar tuvieron problemas por cómo se encontraba la arena, muy blanda, lo que dificultaba la conducción.

El domingo no solo Barreda hizo un gran trabajo. Jonathan Barragán finalizó undécimo en su primer Dakar; Gerard Farrés décimo quinto; Joan Pedrero vigésimo tercero; Laia Sanz vigésimo cuarta; Armand Monleón vigésimo sexto; Oriol Mena vigésimo séptimo; Iván Cervantes hizo el 36, Dani Oliveras el 42, Txomin Arana el 48, Oscar Romero el 49, Marc Solà el 50, José Israel Borrell el 68, Fausto Mota el 72, Ferrán Jubany el 98, Jairo Segarra el 101, Francisco José Gómez el 102, Rosa Romero el 104, Julián José García el 108, Jesús Puras el 115 y Ignacio Sanchis el 116.   

Hoy la etapa va desde Pisco hasta San Juan de Marcona con 504 kilómetros en total de los que 296 son de especial.

(Fotografía: Comunicados Monster Enery Honda Team)

Cross Country Rallies08/01/2018