Siete Aguas pondrá el punto y final al CET 2017

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 llegará a su fin este fin de semana en la localidad valenciana de Siete Aguas, escenario de la novena carrera de la temporada.

Esta última prueba, que en un principio iba a ser la que inaugurara el curso a finales del pasado mes de enero, estará organizada por el Club Motociclista Siete Aguas, con la colaboración de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. Será el VI Trial de Siete Aguas y llegará justo un día antes que la definitiva fecha del certamen de la Comunidad Valenciana de la especialidad.

Todas las categorías, a excepción de TR1, que concluyó hace ahora tres semanas, están convocadas. Es decir: TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Femenino A, B y C, Juvenil A y B, y Veterano.

La prueba constará de un recorrido de 20 km por los alrededores de Siete Aguas y seguirá el sentido contrario a las agujas del reloj. En total, la organización ha previsto 20 zonas –aunque los particiantes sólo realizarán diez de ellas en función de su nivel y clase– naturales y una sección indoor en la plaza del municipio.

El paddock, ubicado a las afueras, en una zona asfaltada con tomas de luz y agua y señalizado con flechas desde la entrada del pueblo, se abrirá el viernes a las 9:00 horas. Como es habitual este año, a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas, estarán abiertas las verificaciones administrativas, que se realizarán frente al colegio público de Siete Aguas. Asimismo, los participantes podrán ultimar su puesta a punto de cara al domingo en la zona de entrenamiento habilitada y cercana al paddock hasta las 13:00 horas. El sábado a las 8:30-9:00 horas de la mañana tomará la salida del primer piloto, estando programada la llegada del último a las 16:00 horas.

A nivel deportivo, en TR2, Pablo Suárez (75) buscará cerrar el año nuevamente desde lo más alto. Eso sí, siempre con el permiso de Eric Miquel (85) y Jose Maria Moral (82). Y es que los tres se jugarán aquí el terminar tercero en la clasificación general final tras Gabriel Marcelli y Aniol Gelabert, ganador y segundo clasificado ya de la categoría.

¿Y en Júnior? Sin el también entronizado Martín Riobo, Gil Vila (107) y Marc Cots (101) serán una carrera más los claros aspirantes al primer lugar, con permiso de Rodrigo Marchal (83), Pol Mediñá (72), Raúl Guimerà (72) y Carlos Brines (69).

En cuanto a TR3, con David Millán ya coronado, David Oliver (103) y Sergio Puyo (94) lucharán por hacerse con el segundo cajón del podio, así como por estrenar su casillero de triunfos este 2017.

Jose Maria Segura (107), Miguel Ángel Bermejo (104), Joquim Cisteró (77) y Rubén Garcia (72) serán los hombres a seguir en TR4, puesto que de entre ellos saldrán los tres primeros clasificados de la categoría.

En Cadete, último y definitivo asalto entre Álex Canales (131) y Pau Martínez (128). ¿Quién será a la postre el nuevo monarca de la categoría? Pau Menoyo (110), tercero en la tabla, podría ejercer de juez entre ambos.

En Femenino A, Berta Abellán ya revalidó el título en la prueba anterior. Sin embargo, la bicampeona tratará de despedir el año con una nueva victoria. Eso sí, deberá enfrentar a su compañera en el último Trial de las Naciones, Maria Giró (69), así como a la histórica primera ganadora de Trial2 Women, Neus Murcia (77); ambas con sus propios objetivos aquí. La ya campeona Eva Muñoz y Laura Donate se enfrentarán de nuevo en Femenino B, mientras que Esther Sánchez (63), Mariona Tasias (60), Mariana Duraes (47) y Leire Rodríguez (45) tratarán de decantar en esta última carrera la balanza a su favor en el nivel C.

Roger Casas (64), Alejandro Climent (61), Juan Guillamon (55) y Andreu Puchades (52) son el póker de aspirantes a la victoria y al título en Juvenil B. Y lo mismo se puede decir de Javier Palau (70), Antoni Ramonet (69) y Juan Vicente Tur (63) en Veterano.

Finalmente, en Juvenil A, Oriol Giró (80) y Miquel Pons (58) querrán cerrar 2017 con un triunfo y remachar así en el mejor de los casos el subcampeonato. ¿Y el campeón? Carlos Palma podría aprovechar esta última prueba para testarse en Cadete.

Trial05/12/2017

El anuncio se cerrará en 8 segundos. Visitar anunciante