Josep García vuelve a ganar este domingo en Santiago. Jaume Betriu, campeón de España Scratch

El RFME Campeonato de España de Enduro se ha terminado este fin de semana.

Los aficionados gallegos han podido disfrutar este sábado y domingo de los mejores pilotos de la disciplina. Las tres especiales preparadas por la organización han recibido a un gran número de amantes de la especialidad que no han querido perder la ocasión de ver de cerca a deportistas tan laureados como Josep García, Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero o Iván Cervantes.

Ayer García se hizo con la victoria después de pelear con Jaume Betriu, Jonathan Barragán y Ramón Quer. Ninguno de los tres pudo superarlo en las especiales cronometradas y se conformaron con ocupar otros cajones de honor.

Hoy el de KTM Spain ha vuelto a ser el mejor. Josep está en un estado de forma excepcional y lo demuestra en cada carrera. No ha podido terminar mejor el año que llevándose el título mundial y ganando las dos últimas citas del Campeonato de España.

A diferencia de ayer, donde García siempre estuvo delante, este domingo sus rivales han sido mejores en algunas especiales. Jonathan Barragán le ha plantado cara todo el día. De hecho ha hecho primero en todas las pasadas del Cross Test. El de Gas Gas ha terminado segundo de la Scratch y Jaume Betriu tercero. Enric Francisco se ha colado cuarto y Cristóbal Guerrero quinto.

Por categorías en Enduro 1 han ganado Josep García, Enric Francisco y Víctor Guerrero; en Enduro2 Jonathan Barragán, Cristóbal Guerrero y Tosha Schareina; en Enduro3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solà y en Junior Open Bernat Cortés, Marc Sans y Pau Tomás (que ha sido primero de Sub21).

Justo de la Rica ha hecho primero de Trofeo Nacional Junior, León Carlos Toledano de Sénior B 2T, Miguel de la Rosa de Sénior B 4T, José Luis García de Sénior C 2T, Enrique Vega de Sénior C 4T, Josep Marsal de Máster y Humi Palau de Femenino.

El campeón de España de Scratch y E3 es Jaume Betriu, de E1 Lorenzo Santolino, de E2 Cristóbal Guerrero, de Junior Open Bernat Cortés y de Junior 125 Pau Tomás.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado José Canda, presidente de la Federación Gallega de Motociclismo y Jaume Codina, representante de la RFME. En 2018 el RFME Campeonato de España de Enduro volverá con más fuerza que nunca para continuar haciendo crecer a los pilotos de nuestro país.

(Fotografías: Nicki Martínez)

Enduro29/10/2017

El anuncio se cerrará en 8 segundos. Visitar anunciante