Portimao se prepara para la batalla de WorldSBK

Es hora de regresar a Portugal.

WorldSBK vuelve a la Península Ibérica para desembarcar en el espléndido Autodromo Internacional do Algarve, el escenario del décimo Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. El retorno a Portugal genera un gran interés en el paddock WorldSBK, ya que cuatro pilotos de la actual parrilla han ganado en la pista de 4.5kms. y cinco han estado en el podio desde que este trazado entró en el calendario en 2008. Históricamente es un buen circuito para los pilotos británicos, también para Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), y debemos preparamos para un fin de semana particularmente peleado.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), que continúa dominando la clasificación del Campeonato, subió por primera vez al podio de Portimao en la Carrera 1 de 2009, detrás de Ben Spies. Desde entonces, el Campeón del Mundo ha subido al podio diez veces, tres de ellas como ganador. Con cuatro Rounds por disputar, es evidente que Rea está empezando a pensar en el título, y después de su cauteloso enfoque en Lausitzring - un circuito en el que sabía que no era fuerte - será interesante ver cómo actuará en Portugal.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) es otro piloto que ya ha tenido buenos resultados en Portimao. Las actuaciones del veterano piloto del Campeonato han mejorado conforme avanzaba el curso y ha brillado en diversos circuitos, pero su compañero de garaje ha aumentado su ventaja y él está obligado a fijarse como objetivo el cajón más alto. Con dos victorias en su nombre en Portugal, Sykes intentará mejorar su ritmo con respecto al que mostró en Alemania y sumar la tercera victoria de la temporada.

Crecido tras su doble triunfo en Alemania, Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) continúa su carrera por el título en el tercio final de la temporada y trata de reducir los 105 puntos que le separan de Rea. El galés tiene un historial mixto en Portimao, donde nunca ha ganado en WorldSBK, pero sí en WorldSSP en 2011; en la categoría superior consiguió dos podios en 2014 y 2015, siempre en tercera posición. Como hemos visto en el pasado, cuando el galés coge su mejor ritmo es difícil de parar, y llegará a Portugal con muchas ganas de prolongar la racha.

Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) vuelve a una pista donde sumó dos podios en el pasado: en 2011 con Yamaha y en 2013 con BMW. Dado su buen estado de forma, no sería una sorpresa volver a verlo en el podio, considerando que hasta ahora ha cosechado siete en esta campaña. Después de su renovación con la fábrica italiana, hay que prestar atención a la actuación de Melandri en el Algarve.

 Otro piloto que regresa a Portimao es Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), quien cuenta con unos buenos registros allí tanto en WorldSSP como en WorldSBK. El irlandés brilló en el test de pretemporada celebrado en Portugal y este fin de semana perseguirá su primer podio desde su regreso al Campeonato. Con dos dominantes victorias a su nombre en WorldSBK, en 2012 y 2013, siempre en la Carrera 2, obtenidas con Aprilia, y un triunfo en WorldSSP en 2009, Laverty tiene una gran experiencia en esta pista y está claro que su estilo de pilotaje encaja bien en este escenario.

El dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark, siguen al acecho de la primera victoria de la temporada. Ambos pilotos han estado cerca de ese objetivo en 2017: Lowes ha firmado hasta ahora dos podios, pero las dificultades para neutralizar la diferencia con los pilotos que le preceden están ahí. En Portimao, el británico dejó escapar el podio por poco en 2014 y ha terminado entre los 10 primeros en sus cuatro apariciones. Su compañero de equipo holandés ganó en 2014 sobre su Honda en WorldSSP y nunca ha quedado más atrás de la novena posición en la pista portuguesa.

Clasificado en sexta posición de la general, entre Lowes y Van der Mark, Xavi Forés (Barni Racing) tiene una nueva oportunidad de reivindicarse en la pista portuguesa. El valenciano cuenta con un cuarto puesto como mejor resultado del curso hasta el momento, pero ha completado el top 5 hasta en cinco ocasiones, demostrando que está a solo un paso de las motos oficiales más competitivas. Tras rendir a menor nivel en Alemania, Forés querrá volver a ser protagonista en el Algarve, máxime estando en el grupo de pilotos que aún no ha despejado su futuro para la próxima campaña.

 Leon Camier (MV Agusta Corse) tiene una larga historia en el circuito portugués, Su mejor fin de semana allí fue en 2010, donde firmó dos top 5. En los últimos cinco Rounds disputados en el Algarve, el piloto de 31 años ha tenido que retirarse cuatro veces, pero habiendo cosechado algunos sólidos resultados en esta campaña, y con su experiencia en la pista de Portimao, será uno de los hombres a seguir en esta décima ronda.

Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) continúa a la búsqueda de resultados sólidos en este 2017 pese a las dificultades para mantener una línea consistente con su S 1000 RR. Torres rozó la gloria en Misano, pero un problema técnico le dejó en la cuneta y le impidió subir al podio por primera vez en 2017. Con dos top 11 en Portimao en su visita de 2015, el catalán tratará de mejorar el que ha sido su mejor resultado del curso hasta ahora en este 2017, una cuarta posición en la Carrera 1 de Misano. El piloto de 30 años está decidido a echar el resto en la recta final de la temporada.

Después de la decepción en el circuito de casa, Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team) se prepara para correr en una pista desconocida para él, a excepción del test realizado durante el invierno en la costa del Algarve. Será un fin de semana para recuperar la confianza sobre su CBR1000RR SP2, especialmente si vuelve en completa forma física.

La acción de WorldSBK comenzará el viernes, 15 de septiembre, con las primeras sesiones de entrenamientos libres. Las carreras se disputarán a las 15.00 (hora local) del sábado 16 y el domingo 17 de septiembre.

Comunicados

Velocidad13/09/2017

El anuncio se cerrará en 8 segundos. Visitar anunciante