Toni Bou eleva a 22 sus títulos de Campeón del Mundo de Trial

Este domingo, en la República Checa, el piloto del Repsol Honda Team Toni Bou, ha alargado su palmarés de títulos con el Mundial absoluto Outdoor. Le ha bastado con terminar en segunda posición para sumar los puntos necesarios para coronarse Campeón del Mundo de TrialGP 2017.

11 títulos de Campeón del Mundo Outdoor y otros 11 indoor prolongan la condición de dominador absoluto de este deporte durante más de una década. Toni Bou, piloto del Repsol Honda Team, sigue haciendo historia en el Trial. Hoy, en Sokolov, en la República Checa, ha vuelto a enfundarse la camiseta de campeón tras terminar segundo en una carrera complicada, donde ha sido difícil mantener la concentración. Sin embargo, la celebración del título ha dejado desbordar la alegría contenida durante todo el fin de semana, puesto que con terminar en cuarta posición le bastaba para recibir la medalla de oro del campeonato.

Su compañero en el Repsol Honda Team Jaime Busto ha pasado por diferentes fases durante la carrera. La mejor, el liderato, ya que prácticamente hasta el final de la primera vuelta ha ido en cabeza del Trial. Finalmente ha ocupado la tercera posición del podio y se mantiene también tercero en el campeonato.

También Takahisa Fujinami ha tenido una buena actuación a pesar de ser de los primeros pilotos TrialGP en salir esta fría y húmeda mañana. Afortunadamente, el trial se ha desarrollado sin lluvia, pero el aguacero caído durante la noche ha dejado el terreno más que delicado, principalmente en la segunda vuelta. Fujinami, en estas condiciones ha podido mejorar su pilotaje y en ocasiones estaba en zona de podio hasta que al final del día ha terminado en quinta posición.

La octava y última cita del Campeonato del Mundo de TrialGP tendrá lugar el próximo fin de semana en Arco di Trento, Italia.

En lo que respecta al resto de españoles, Marc Riba ha ganado en Trial2, Neus Murcia ha hecho lo propio en Trial2 Woman y Sandra Gómez ha sido segunda en TrialGP Woman.

(Comunicados Repsol Honda Team Trial)

Trial10/09/2017

El anuncio se cerrará en 8 segundos. Visitar anunciante