Llega la Baja Aragón 2017

Hasta 47 españoles participarán en esta carrera, una de las más esperadas por los pilotos de nuestro país. 4 etapas y más de 600 kilómetros cronometrados les esperan.

Como todos los años, el recorrido de la Baja Aragón es secreto tanto para pilotos como para aficionados hasta el día antes de la prueba, momento en el que se desvela el trazado durante las verificaciones administrativas. 

Podemos avanzar, no obstante, que este año el recorrido se dividirá en dos tramos el sábado y uno el domingo, teniendo como centro neurálgico la ciudad de Teruel donde, como en los últimos cuatro años, se ubicarán las oficinas de carrera, paddock y parque de asistencia. 

Como gran novedad, este año las etapas principales serán diferentes y, además de incluir nuevas zonas y trazados, los tramos que se recorren el sábado no se repetirán el domingo. 

La prólogo, que tendrá lugar el viernes, será en un emplazamiento cercano a la ciudad de Teruel, para facilitar el desplazamiento de equipos y aficionados; y tomará su salida a las 17:00 horas para las motos y a las 18:00 para coches desde el Palacio de Congresos de Teruel. 

El sábado y domingo todos los vehículos disputarán los tramos íntegramente en la provincia de Teruel, en caminos cuidadosamente seleccionados dentro de las comarcas del Jiloca, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras y Sierra de Albarracín, y que completarán un total de 800 kilómetros, de los cuales casi 600 serán cronometrados. 

En total, 31 municipios turolenses recibirán la visita de la Baja Aragón, y podrán mostrar a los pilotos nacionales e internacionales la riqueza del territorio de esta provincia de la Comunidad de Aragón. 

La prueba, que cumple este año su XXXIV edición, mantendrá su habitual 
espectacularidad, que la ha convertido en la cita europea más longeva de la especialidad del Cross Country, y en una de las mejor valoradas, que cada año recibe a los mejores pilotos del mundo.

Los participantes españoles son: Joan Barreda, Iván Cervantes, David Adrià, Joan Pedrero, Marc Solà, Daniel Oliveras, Txomin Arana, Raúl Codonal, Iván Donoso, Miguel Ángel Vargas, Jesús Puras, Alejandro Andreu, Héctor Asensio, Rosa Romero y Sara García en la categoría Bajas World Cup; Dani Vilà, José Luis Espinosa, Mario Gajón, Miguel Antonio Esteban y Teófilo Viñaras en Bajas World Cup Quads; Julián Villarrubia, Javier Álvarez, Ignacio Sanchis, Daniel Albero, José Sanchis, Marc Calmet, Manuel Casaña, Carlos Fernández, Vicente Marín, Javier Vega, José Ignacio Chivite, Roberto Pedrero, Ibón Jiménez, Carlos Javier Alonso y Joan Puig en Open Baja hasta 450cc; Francisco Ramón Ferriz, Jesús Ángel Hernández y Carlos de Juan en Open Baja +450 y Javier Calomarde, David Serrano, Miguel Ángel Arranz, Sergio Marco, Jesús Puertolas, Toni Vingut, Ricardo Martínez, José Isidro Ruiz y Oliver Fernández en Open Bajas Quads. 

Bajas18/07/2017