Victoria de Barreda en la Baja Aragón 2016

Joan Barreda ha conseguido la victoria en la Baja Aragón 2016. El piloto español del Team HRC ha dominado de principio a final esta carrera que, con anterioridad ya ha ganado en dos ocasiones más.

A pesar de contar con casi siete minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Joan Barreda ha impuesto nuevamente un altísimo ritmo de carrera en los 184 kilómetros de especial, superando al segundo clasificado, Joan Pedrero, de casi un minuto. Barreda ha ganado las cuatro especiales de esta Baja Aragón 2016, que ha cumplido las 33 ediciones, una de las pruebas decanas de esta especialidad, puntuable para la Copa del Mundo FIM de Bajas. Al final de los tres días de carrera, el español se ha impuesto al segundo clasificado, Gerard Farrés, por 8 minutos 17 segundos. Es el tercer triunfo de Barreda en esta carrera.

Joan Barreda: "Estoy muy contento sobre todo porque hemos hecho una carrera sin cometer ningún error, que era el principal objetivo. A partir de ahí hemos ido buscando un ritmo alto. Hemos tenido tramos donde hemos apretado fuerte. Había que coger el ritmo de la moto pequeña, más agresivo, que nos irá bien para pasarlo a la moto grande. Felicito a Metge por el buen resultado, que me ha sorprendido lo rápido que ha ido. Es muy positivo para el equipo estos resultados, será una información muy valiosa".

Entre todos los españoles participantes, estos han sido los que lograron terminar en el top ten: Gerard Farrés fue segundo, Oriol Mena cuarto, David Adrià quinto, Joan Pedrero sexto, Marc Solà octavo y José Manuel Pellicer décimo.

(Comunicados HRC)

Bajas25/07/2016