El nacional de Rally TT arranca este sábado

Cuevas del Almanzora será testigo de la primera prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT.

La temporada 2016 para el nacional de Raids empieza este fin de semana en la provincia de Almería. Llevada a cabo por el Moto Club Aventura Touareg se espera que la cita sea buena y que los pilotos de esta especialidad disfruten durante el fin de semana. En esta ocasión la prueba se disputará el sábado 23.

Además de esta primera carrera están programadas tres más a disputarse en Guadalajara en septiembre, en Cuenca en noviembre y una a determinar tanto la ubicación como la fecha exacta de celebración.

Las categorías convocadas para este año son Rally TT Enduro, Trail, Quads y Femenino. El viernes a las 16’00h serán las verificaciones técnicas en la Nave Polivalente (Parque Luis Siret S/N) de Cuevas del Almanzora. En el Parque del Recreo, a las 19’30h, los aficionados podrán ver al primer vehículo en ceremonia de pódium. A las 21’00h se dará el briefing para explicar las peculiaridades de la carrera.

Ya el sábado será la competición propiamente dicha. A las 08’00h saldrá el primer piloto del parque cerrado, a las 08’40h del SS1 y a las 12’00h del SS2. Está previsto que a las 20’30h se celebre la ceremonia de entrega de trofeos también en la Nave Polivalente del municipio anfitrión.

Las inscripciones permanecerán abiertas a través de la página web de la RFME hasta el jueves 21 a las 23’59h. Aprovechamos para informar de que ya está publicado el reglamento del RFME Campeonato de España de Rally TT 2016 en el mismo sitio web. Pueden descargarlo a través de este enlace http://www.rfme.com/web/reglamentos/3972/258.  

Rally TT19/04/2016