Doblete de Armand Monleón en Enguera

Este fin de semana se ha celebrado la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT.

Buena carrera la que se ha disputado este sábado y domingo en el interior de la provincia de Valencia. La tercera cita del nacional de Rally TT ha tenido lugar en el municipio de Enguera que ha vuelto a acoger con los brazos abiertos a los pilotos de la especialidad.

El Club de Motociclismo MotoDes, haciendo un gran trabajo para que ésta se celebrarse, preparó para este domingo un recorrido de unos 160km con 70 cronometrados. Los deportistas, de todos los niveles, han disfrutado mucho y se han marchado a casa satisfechos por la labor de todos.

El tiempo ha sido espectacular ambos días con un sol espléndido y unas temperaturas muy agradables. El ambiente en el paddock no podía ser mejor y los pilotos se han quedado con ganas de más.

El sábado Armand Monleón se llevó la victoria superando a Israel Escalera y Julián Villarrubia. Ya la semana pasada viendo la lista de inscritos se sabía que la prueba no iba a estar exenta de calidad y la lucha se ha mantenido hasta el final.

El de KTM ha vuelto a ganar este domingo siendo el más rápido en el tramo y manejando el Road Book con destreza. Ninguno de sus rivales ha podido hacer nada para evitar que Monleón subiera al primer escalón del pódium. Durante la carrera ha habido varias caídas y algunos se han perdido en la navegación lo que ha condicionado la clasificación final.

Detrás de Armand se han clasificado Ignacio Sanchís y Xavier Amo pero han sido el propio Ignacio y Julián Villarrubia los que han acompañado al próximo debutante en el Dakar en los cajones de honor con la suma de los dos días.

En Trail el vencedor de ayer, Josep Balaguer, ha tenido un percance en el Rally. Se le ha roto la cadena perdiendo mucho tiempo para repararla. De esta forma, Gonzalo Blasco ha sido el mejor seguido de Jordi Esteve y de Emilio Mariano Túnez.

En el pódium de esta categoría han estado Gonzalo Blasco, Josep Balaguer y Jordi Esteve.

En cuanto a la participación femenina, Mireia Vera y Sara García han hecho un gran trabajo. Mireia ha ido muy rápido los dos días y navegando bien. Para Sara era su primera participación con Road Book en papel y ha terminado muy bien. Vera ha quedado primera y García segunda.

La ceremonia de entrega de trofeos ha cerrado esta tercera cita del nacional de Rally TT con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Enguera, Oscar Martínez, y de miembros del Club organizador.

Rally TT15/11/2015