Armand Monleón vuelve al nacional de Rally TT por la puerta grande

El piloto de KTM ha ganado esta primera jornada de la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT.

El nacional de Raids ha regresado a la competición este fin de semana. Ayer viernes se pasaron las verificaciones administrativas y técnicas y este sábado ha sido cuando los pilotos han salido para disputar la primera de las dos jornadas en Enguera.

La provincia de Valencia está siendo el escenario de la carrera que tiene a pilotos de un altísimo nivel en la disciplina dándolo todo para que ésta no pase desapercibida. El evento más importante para alguno de ellos está a la vuelta de la esquina y han pensado que esta prueba es una muy buena opción para entrenar.

El Club de Motociclismo MotoDes está siendo el encargado de su organización. Hoy ha habido 180km de recorrido de los que 70 han contado como tramo cronometrado.

Éste ha sido diferente al del año pasado por lo que los pilotos han disfrutado mucho manejando el Road Book, concentrándose en no cometer errores y seguir las indicaciones para llegar a meta. El tiempo ha acompañado durante toda la jornada con temperaturas muy agradables y el sol siendo testigo de la victoria de Armand Monleón.

Con su inminente participación en el Dakar 2016, el del MC Igualada no quiere parar su actividad y así como la semana pasada estuvo en la última cita del nacional de Enduro, en este participa en el Rally TT para tratar de recortar puntos con los de delante y pelear por el título.

Ha sido el más rápido en el tramo cronometrado y al no tener ninguna penalización se ha clasificado primero. Israel Escalera ha quedado detrás de él como segundo y Julián Villarrubia, que nada más empezar ha tenido un pequeño incidente lo que le ha condicionado el resto de carrera, tercero.

En Trail el líder de la general, Josep Balaguer, ha ganado mientras que los hermanos Blasco Jiménez, han sido segundo y tercero. Gonzalo ha clasificado detrás de Balaguer y Alejandro ha cerrado el top tres.

Mañana a las 08’00h volverá la acción a Enguera con el segundo día de esta tercera prueba del nacional de Rally TT.

(Fotografía Armand Monleón: Pepe Sanchis)

Rally TT14/11/2015