El nacional de MX Clásicas terminó en Yunquera de Henares

El domingo se celebró la última prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásicas.

Yunquera de Henares, en Guadalajara, acogió el fin de semana pasado la carrera que cerró este nacional. Después de cuatro citas disputadas en diferentes circuitos del país, ayer se hicieron las mangas que lo clausuraron.

El Club Moto Cross Yunquera fue la organización que llevó a cabo la prueba, cuidando el circuito y las instalaciones para que todo estuviese perfecto. Además, hubo dos categorías más, fuera de la Copa, que completaron un gran fin de semana.

En Pre76 y Pre78 Víctor Manuel Menéndez, Juan José Hernández y Pere Junquera fueron los más rápidos en los cronos. La primera manga fue a parar a manos de Xavier Arenas con Hernández segundo y Ricard Coma tercero. En la segunda Jose Antonio Ojanguren logró ganar dejando a Jaume Llop y a Ricard Coma detrás de él

Por categorías, el mejor en Pre76 fue Josep Bruch, en Pre76 +50 Víctor Manuel Menéndez, en Pre78 Xavier Arenas y en Pre78 +50 Ricard Coma.

En EVO Guillermo Díaz marcó el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados. Raúl Benito y Teófilo Jiménez terminaron segundo y tercero, respectivamente. El propio Teófilo fue el que se llevó la victoria en ambas mangas con Guillermo en segunda posición y Carlos Navarro en tercera.

En los cronos de Twinshock Fernando de Portugal, Carlos Navarro y Agustí Vall se clasificaron delante. De Portugal se convirtió en el vencedor de las dos carreras de esta categoría pero por las otras dos posiciones de honor hubo más pelea. Francisco Javier Tejedor y Marcos Zabalua fueron segundo y tercero en la primera pero Agustí Vall y el mismo Tejedor en la segunda.

En Twinshock Fernando de Portugal, Francisco Javier Tejedor y Marcos Zabalua subieron al pódium y en Twinshock +50 Zabalua, Jeroni Ribes y Nicolás Rodríguez.

La temporada que viene la RFME Copa de España de Motocross Clásicas volverá a visitar los circuitos españoles para seguir haciendo historia con estas motos que todavía continúan dándolo todo.

Motocross Clásicas09/11/2015