El nacional de Enduro se cierra en Igualada

Barcelona ha echado el cerrojo al RFME Campeonato de España de Enduro 2015.

Este fin de semana se ha celebrado la última prueba del nacional de Enduro. Ayer sábado ya se hizo la primera de las dos jornadas previstas para terminar la presente temporada. El Moto Club Igualada ha sido el encargado de la organización de la carrera que no ha dejado indiferente a nadie.

Jaume Betriu se llevó la victoria el sábado y con la suma de las otras cinco que ya había logrado en las anteriores citas se proclamó campeón de España de Scratch y de su categoría Enduro2. Aunque ha tenido duros rivales, el de Husqvarna ha estado muy rápido todo el año, además de regular y sabiendo en cada momento lo que tenía que hacer.

Hoy Jonathan Barragán ha sido el mejor y ha subido al primer escalón del pódium de Igualada para bajar el telón a un año que también ha resultado muy positivo para él. Betriu y Mena han terminado detrás de él en la clasificación general.

Por categorías en Enduro1 Cristóbal Guerrero, Lorenzo Santolino y Josep García han sido los mejores; en Enduro2 Jaume Betriu, Oriol Mena y Víctor Guerrero; en Enduro3 Jonathan Barragán, Iván Cervantes y Juan Pérez de la Torre; en Junior Open Ramón Quer, Jordi Quer y Benet Gómez; en Junior Open Sub21 Sergi Casany; en TN Junior Enric Francisco; en Sénior B 2T Christian Ardevol; en Sénior B 4T Adrià Costa; en Sénior C 2T David Gómez; en Sénior C 4T Pere Rubio; en Máster Josep Marsal y en Féminas Mireia Badia.

Con estos resultados más los de ayer, Barragán, Betriu y Cristóbal Guerrero han ocupado los cajones de honor de la Scratch, el propio Cristóbal, García y Santolino en E1, Betriu, Víctor Guerrero y Diogo Ventura en E2, Barragán, Cervantes y Pérez de la Torre en E3 y Ramón Quer, Jordi Quer y Sergi Casany en Junior Open.

En el resto de categorías, Casany ha estado en lo más alto de Sub21, Enric Francisco en TN Junior, Christian Ardevol en Sénior B 2T, Adrià Costa en Sénior B 4T, David Gómez en Sénior C 2T, Pere Rubio en Sénior C 4T, Josep Marsal en Máster y Mireia Badia en Féminas.

En el 2016 volveremos a disfrutar de grandes carreras de esta especialidad donde los pilotos tienen que combinar fuerza, técnica y velocidad.

(Fotografías: Nicki Martínez)

Enduro08/11/2015