Xavier Amo gana el primer día de Rally TT en Cuenca

Este fin de semana se está celebrando la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT.

Después de muchos meses y de dos pruebas suspendidas, el nacional de Rally TT ha vuelto a la acción en Cuenca. El municipio de Carboneras de Guadazaón está siendo el centro neurálgico de la carrera, donde se ha ubicado el paddock y el parque cerrado.

El recorrido de hoy ha tenido 210km de los cuales 50 han sido cronometrados. Los participantes han encontrado la asistencia en el municipio de Henarejos. Debido a la coincidencia con el Rally de Marruecos, alguno de los habituales en este Campeonato no ha ido a Cuenca pero los demás están ofreciendo una gran carrera.

Hoy Octavio Bertolín ha sido el ganador demostrando su destreza con el manejo del Road Book y siendo el más rápido en el tramo cronometrado. Con esta victoria, Octavio se une a la lista de pilotos que han conseguido llevársela en este Campeonato de España de Rally TT. Por detrás de él se han quedado Julián García y José Manuel como segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En Trail Josep Balaguer ha sido el que se ha llevado el gato al agua. Ha logrado superar al resto de inscritos en esta categoría y mañana intentará llevarse un doblete de esta segunda prueba del 2015. Jordi Esteve y Emilio Mariano Túnez han terminado detrás de Balaguer.

El recorrido ha sido muy bonito y los participantes han acabado muy contentos con la prueba. Mañana les queda otro día para disfrutar de este nacional de Rally TT. A las 08’00h saldrá el primer participante.

Rally TT03/10/2015