Bou repite triunfo en Candeleda

Toni Bou se ha adjudicado la victoria en el IV Trial de Candeleda, la octava prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial; quinta para la categoría TR1. Adam Raga, segundo, y Jeroni Fajardo, tercero, le han acompañado en el podio. En el resto de categorías, triunfos de Marcos Méndez, en TR2; Francesc Recio, en TR3; Sergio Puyo, en TR4, Oriol Pi, en Júnior; y Pablo Suárez, en Cadete; y Maria Giró, en Femenino A.

Como ya sucediera la temporada pasada, la localidad castellano-leonesa de Candeleda ha vuelto a ser escenario de una cita valedera para el Campeonato de España de Trial. Anteriormente, únicamente había albergado pruebas puntuables para el Campeonato de Castilla y León y Extremadura. Para ser exactos, en dos ocasiones, en 2012 y 2013.

El encargado de llevar este octavo envite de 2015 a buen puerto ha sido el Moto Club Candeleda-Gredos, quien ha preparado nuevamente un recorrido de 12 zonas enclavadas en las piscinas naturales de esta población limítrofe entre las Comunidades Autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha y predominando en ellas la roca granítica –aunque también ha habido alguna que otra sección de tierra–.

El vencedor de esta cuarta edición del Trial de Candeleda ha sido, como en 2014, Toni Bou. El actual campeón en título, proclamado recientemente por novena vez Campeón del Mundo de Trial al natural, ha completado el recorrido obligatorio, que los TR1 superan pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con un total de 11 puntos. A continuación, con 26 puntos ha finalizado Raga, mientras que Fajardo ha completado el podio tras sumar 37 puntos.

Los pilotos del Equipo Nacional RFME SPEA Pol Tarrés; Miquel Gelabert, nuevo Subcampeón del Mundo Júnior; Arnau Farré; y Oriol Noguera se han clasificado en el puesto siete, ocho, nueve y diez, respectivamente, con 75, 89, 98 y 99 puntos.

En el resto de categorías, que cuentan con un tiempo máximo de cuatro horas y 50 minutos para dar dos vueltas al recorrido, el triunfo ha correspondido a Marcos Méndez, en TR2; Francesc Recio, en TR3; Sergio Puyo, en TR4, Oriol Pi, en Júnior; Pablo Suárez, en Cadete; y Maria Giró, en Femenino A. Por cierto, Marc Riba, a la postre segundo en TR2, se ha proclamado con ese resultado y ya de forma matemática vencedor del Trofeo Nacional en dicha categoría.

La siguiente cita del CET 2015 se disputará el 18 de octubre en la localidad gallega de Baiona e irá a cargo de la Peña Moteros Valmiñor. Y nuevamente estarán convocadas las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

(Fotografías: JC Vázquez)

Trial27/09/2015

El anuncio se cerrará en 8 segundos. Visitar anunciante