Jorge Prado, campeón de Europa de 125cc

El de KTM se acaba de llevar el título en Assen en la última prueba del Campeonato de Europa de Motocross EMX125cc.

Llegó a Holanda como líder de la clasificación general provisional pero con tan solo un punto de diferencia con respecto a su rival más inmediato, su compañero de equipo, Josiah Natzke. Jorge Prado quería ganar, quería ser campeón después de su mala suerte en el Mundial Junior de El Molar en el que no pudo terminar con una buena actuación.

Ayer sábado se llevó la victoria en la primera manga distanciándose más de Natzke. El objetivo para hoy era mantener la calma y conservar para que el Campeonato no se le marchase. Lo tenía todo de cara. La carrera la ha empezado rodando octavo pero ha llegado a estar tercero. Viendo que Josiah se había ido al suelo, solo tenían que pasar las vueltas y cruzar la meta para ser campeón. Lo ha hecho y, además, viendo la bandera junto al otro español de la categoría, Rubén Fernández.

Jorge ha hecho un Europeo espectacular y aunque en la segunda manga de Maggiora (Italia) solo pudo sumar 4 puntos, su regularidad y confianza lo han hecho alzarse con la medalla de ganador. Así se ha convertido en el mejor piloto de Europa de la categoría 125. ¡Enhorabuena!

(Fotografía Prado y Familia: MX1onboard; Acción: MXGP.com)

Motocross30/08/2015