Bou sentencia el título

Toni Bou ha sumado en Cabanillas de la Sierra, la penúltima cita puntuable para el Campeonato de España de Trial 2014 –la quinta para la categoría TR1– su cuarta victoria de la temporada y ya tiene en su poder su sexto título nacional absoluto. Adam Raga, que reaparecía, y Albert Cabestany le han secundado por ese orden en el podio. En el resto de categorías, triunfos de Miquel Gelabert, en TR2; Francesc Recio, en TR3; Luis Pastor, en TR4, Julián Montalvo, en Júnior; y Gabriel Marcelli, en Cadete.

 Siete largos años hacía que la localidad de Cabanillas de la Sierra no era escenario de una cita valedera para el Campeonato de España de Trial al aire libre; ocho si hablamos de TR1 y el resto de clases convocadas hoy. Para ser exactos, hay que remontarse hasta 2006 para hallar la última visita del CET y sus principales categorías a esta pequeña población de poco más de 700 habitantes enclavada en plena Sierra de Guadarrama.

 La encargada de llevar este séptimo envite de la temporada a buen puerto han sido Emedoce y Mobbers, junto con la Federación Madrileña, quienes han preparado para la ocasión un recorrido con dos claros y muy diferenciados grupos de zonas. El primero, de la 1 a la 5, junto con la sección 12, y marcado en los alrededores del casco urbano, caracterizado por la pendiente del terreno. El segundo, de la zona 6 a la 10 y situado a poco más de 6 kms del epicentro de la carrera, con predominio de grandes bloques y escalones de piedra.

 Pues bien, como ya sucedió hace ahora ocho temporadas la victoria se la ha adjudicado Toni Bou. El actual campeón en título ha completado el recorrido obligatorio, que los TR1 superan pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con un total de tres puntos. A continuación, con seis puntos, ha finalizado Adam Raga, quien reaparecía aquí tras haberse perdido la carrera anterior por culpa de una intervención de escafoides, mientras que Albert Cabestany, con siete puntos, a completado el podio en TR1.

 Por su parte, Jeroni Fajardo, recién operado del hombro derecho, ha sido a la postre sexto con un total de 43, dos puntos por detrás del piloto del Equipo Nacional RFME SPEA Pol Tarrés.

 Sus compañeros en el Equipo Nacional RFME SPEA Jaime Busto, nuevo Campeón del Mundo Júnior, y Oriol Noguera se han clasificado a continuación, con 44 y 67 puntos, respectivamente.

 Con este nuevo triunfo, el cuarto de la temporada, Bou ha sentenciado ya de manera matemática su sexto título nacional absoluto tras los alcanzados en 2006, 2009, 2011, 2012 y 2013, puesto que a falta de una sola cita aventaja en 20 puntos a Cabestany, a día de hoy segundo en la tabla.

 En el resto de categorías en liza, que cuentan con un tiempo máximo de cuatro horas y media para dar dos vueltas al recorrido, la victoria ha correspondido a Miquel Gelabert, el cuarto y último integrante del Equipo Nacional RFME SPEA 2014, en TR2; a Francesc Recio, en TR3; a Luis Pastor, en TR4, a Julián Montalvo, en Júnior; y a Gabriel Marcelli, en Cadete.

 Precisamente, gracias a estos triunfos, Gelabert, Recio y Marcelli también se han proclamado de manera matemática ganadores del RFME Trofeo Nacional de Trial 2014 en sus respectivas categorías; una vez contabilizados los seis mejores resultados del año. Riba, por su parte, ya se había coronado en Caldeleda, Ávila, la cita anterior, por lo que hoy ha debutado en TR2. Lo mismo que Jaume Rosselló.

 La octava y última prueba valedera para el CET 2014 se disputará el fin de semana del 15 y 16 de noviembre en la Colonia Cal Rosal, en Barcelona, e irá a cargo del Moto Club Baix Berguedà. Nuevamente están convocadas las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

(Fotografías: Joan Carles Vázquez)

Trial26/10/2014

El anuncio se cerrará en 8 segundos. Visitar anunciante