Baltus, Garzó, Pastrana y Morillas, últimos poleman de la Copa de España de Velocidad 2014

Hoy se han celebrado en el Circuito de Navarra los entrenamientos cronometrados de la última prueba del nacional de Velocidad.

Gran fin de fiesta el que se está viviendo en el trazado de Los Arcos. Aquí se disputa la séptima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad. Después de una temporada muy intensa en cuanto a las peleas por las victorias de carrera y en la que hemos descubierto a grandes talentos de la especialidad, mañana se pondrá punto y final al Campeonato.

El tiempo, a pesar de estar ya casi en noviembre y en el norte de España, ha respetado y la jornada de cronometrados se ha celebrado con total normalidad con un sol espectacular. Ayer los pilotos ya salieron a la pista en los libres, para poner las motos a punto y prepararse para este sábado.

 En Challenge 80 y Moto4 Andy Verdoia, Matthieu Gregorio y Paquito Gómez han sido los más rápidos en la primera tanda y Barry Baltus, el propio Paquito y Andy en la segunda. Con esto, la pole se la ha llevado Baltus en Moto4 y Gómez en C80.

 En PreMoto3 Alex Ruiz ha logrado ser el mejor en la primera sesión pero en la segunda lo ha sido Héctor Garzó llevándose la pole para mañana. Marc García saldrá segundo y Alex Ruiz tercero. En esta categoría todo está por decidir y la carrera será de infarto. Los máximos rivales de Garzó en la lucha por el título son Vicente Pérez y Aleix Viu que hoy han sido octavo y undécimo, respectivamente.

 En Open 600 Sergio Pastrana, Aitor García y David Martínez serán los pilotos que partirán desde la primera fila de parrilla el domingo. En Sub 17 el más rápido ha sido Alex Sirerol, que se juega al título en esta subcategoría, y en Máster 600 Patxi Larrea.

 En Open 1000 Erik Morillas ha conseguido su primera pole de la temporada después de ser segundo en la primera sesión y primero en la segunda. Unai Fernández saldrá a su lado y Javi Prieto cerrará la primera fila. En Máster 1000 Philippe Le Gallo ha destacado por encima de los demás.

 En cuanto a la participación femenina, las tres chicas que están compitiendo son Beatriz Neila en 80, Isis Carreño en PreMoto3 y Laura Martínez en Open 600. Pero este fin de semana no están solas, pues les acompañan 19 más que participan en el I Campus de Velocidad de la Comisión Femenina de la RFME. Beatriz saldrá octava de C80, Isis vigésimo tercera de PreMoto3 y Laura, que se ha caído, trigésimo tercera de Open 600. También está Cristina Juarranz, que compite en el Campeonato Zona Norte, y que se ha clasificado vigésimo segunda.

Mañana a partir de las 11’00h empezarán las carreras de esta última prueba de la RFME Copa de España de Velocidad.

Declaraciones:

Baltus Barry, poleman Challenge 80 – Moto4: “Por la mañana he hecho cuarto porque tenía miedo de la pista e iba más lento. En los segundos cronos he hecho la pole con 2 milésimas de diferencia. Mañana solo quiero ganar”.

Héctor Garzó, poleman PreGP125 – Pre Moto3: “El día ha empezado muy bien. Desde ayer hemos trabajado y salíamos con el planteamiento de intentar quedar lo más arriba posible. Nos jugamos el Campeonato y queremos hacerlo bien para llevarnos el título”.

Sergio Pastrana, poleman Open 600: “En el primer crono nos hemos caído pero luego lo hemos solucionado. He sido impaciente, se ha enfriado el neumático delantero y me he ido al suelo. Mañana espero estar al 100% y terminar el año con una victoria para afrontar la temporada que viene con buen ánimo”.

Erik Morillas, poleman Open 1000: El día ha ido bien. Hemos estado trabajando con la puesta a punto de carrera. Esta tarde hemos arriesgado un poco más y hemos acertado. Mañana espero tener un buen ritmo para ganar la carrera”.

(Fotografías: Iván Terrón)

Velocidad25/10/2014