Fin de fiesta en Navarra

Este fin de semana se celebrará en el Circuito Los Arcos la séptima y última prueba de la RFME Copa de España de Velocidad.

Cita muy esperada la de este sábado y domingo en Navarra. En su Circuito de Velocidad se disputará la última carrera del nacional de la modalidad. Durante la temporada 2014 se han vivido mangas realmente emocionantes, con luchas por la victoria hasta la bandera a cuadros, adelantamientos y, sobre todo, un magnífico ambiente en el paddock entre los equipos y pilotos.

El domingo se pondrá punto y final al año 2014 con la coronación de los campeones en las categorías de la Copa. Si bien es cierto que en muchas de ellas ya se sabe quién ha sido el mejor, todavía falta conocer el nombre, por ejemplo, en Pre Moto3. En Cheste Alonso López se llevó el título de Challenge 80, Andy Verdoia de Moto4, Sergio Pastrana de Open 600, Joan Zamorano de Máster 600 y Alejandro Martínez de Open 1000 (que logró en Estoril).

Con esto y además de Pre Moto3, tampoco sabemos quién será el campeón de Sub17 y de Máster 1000. Héctor Garzó, Aleix Viu, Vicente Pérez y Rufino Florido son los pilotos que lucharán por el título en PreMoto3; Alex Sirerol y Oier Cascante en Sub17 e Iván Hilario e Isaac García en Máster 1000. Además, tampoco sabemos los nombres de los subcampeones en ninguna categoría por lo que la prueba de Navarra se presenta más que espectacular.

Para que el fin de semana sea completo, en las mismas instalaciones se celebrará el I Campus de Velocidad de la Comisión Femenina de la RFME. Desde el jueves, día en que se hará la presentación y se explicará en qué consistirá el Stage, hasta el domingo, las chicas contarán con tres monitores de lujo para las clases prácticas y teóricas: Mar Acebes, Ismael Bonilla y Toni Elías. Además, también estarán con ellas profesionales del mundo de la mecánica, la preparación física y la nutricional.

El viernes el Circuito convoca tandas libres no oficiales y desde las 17’00h hasta las 19’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. Ya el sábado a las 09’00h empezarán los entrenamientos cronometrados con el siguiente orden: Challenge 80-Moto4, PreGP125-Pre Moto3, Open 600 y Open 1000. Habrá dos tandas.

El domingo a las 11’00h se apagará el semáforo para la primera carrera del día que será la de C80 y M4; a las 12’00h la de Pre Moto3; a las 13’00h la de Open 600 y a las 14’00h la de Open 1000. Tras la finalización se hará la foto de campeones.

 Las chicas también tienen definidos sus horarios para salir a pista y poner en práctica todo lo explicado en el aula. Tanto el viernes como el sábado y el domingo lo harán.  

Pincha aquí para ver más información de la carrera.

(Fotografía: Iván Terrón)

Velocidad21/10/2014