Marc Coma, hexacampeón del Mundo

A falta de la última etapa del Rally de Marruecos, el piloto AMV se proclama Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country por sexta vez tras el abandono de Paulo Gonçalves. El de Avià, octavo en la quinta especial, sigue líder de la carrera africana, ahora con más de nueve minutos de ventaja.

El piloto AMV Marc Coma ha sumado hoy en Marruecos su sexto título de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014). A falta de la última jornada de mañana, el de Avià se ha proclamado campeón de forma matemática tras el abandono de Paulo Gonçalves, segundo clasificado en el Mundial a 10 puntos del de Avià. El pluricampeón del Mundo completa así un 2014 memorable, en el que ganó por cuarta vez el Rally Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014) y ahora el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Y mañana podría añadir una nueva victoria en su palmarés ya que el de AMV, octavo en la quinta y penúltima etapa, sigue líder del Rally de Marruecos, ahora con nueve minutos y 58 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Sam Sunderland. A su vez, el también piloto AMV Joan Barreda ha conseguido una nueva victoria de etapa y escala hasta la cuarta posición en la general, a 15 minutos y 31 segundos del líder, y a tan solo tres minutos y 26 segundos del tercer clasificado y de entrar al podio.

Tras la victoria de etapa de ayer, Coma ha sido el responsable de abrir pista. El de Avià ha completado el tramo cronometrado de 302 kilómetros en cuatro horas, 23 minutos y 13 segundos, a siete minutos y 13 segundos de Barreda. El de Torreblanca, que salía quinto, ha aprovechado el orden de salida para volver a imponer un gran ritmo para así conseguir una nueva victoria de etapa tras completar la especial en cuatro horas, 15 minutos y 37 segundos, dos minutos y 42 segundos más rápido que Joan Pedrero, segundo en la etapa de hoy. El de AMV ha sido el piloto más rápido en cuatro de las cinco jornadas disputadas hasta el momento.

Los pilotos AMV disputarán mañana la sexta y última etapa del Rally de Marruecos. Por delante tendrán 169 kilómetros, 113 de ellos cronometrados.
 Marc Coma, piloto AMV, 8º en la quinta etapa del Rally de Marruecos, 1º en la general, Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country 2014:

Ha sido una etapa larga, de 302 kilómetros de especial. Extremadamente endurera, con mucha piedra, poca navegación pero, como siempre, con una exigencia técnica muy alta. He salido delante y he tratado de hacer un buen ritmo hasta el ‘refueling’. Allí ya he visto que Paulo [Gonçalves] había tenido algún problema. No venía, estaba perdiendo tiempo. No sé exactamente qué ha pasado. Parece ser que ha caído. Espero que esté bien. A partir de ahí he intentando hacer un buen ritmo pero sin coger demasiados riesgos. He tenido un pequeño error de navegación al final que me ha hecho perder algún minuto, pero nada importante. Con las circunstancias que se dan ya somos Campeones del Mundo. Estoy contento. A ver si mañana podemos rematarlo con la victoria de rally. Sería magnífico.

(Comunicados: AMV)

Cross Country Rallies08/10/2014