Parra se lleva la victoria en la 1ª manga de Challenge 80-Moto4

Hoy se han celebrado en el Circuit de la Comunitat Valenciana los entrenamientos cronometrados y la primera carrera de las dos categorías más pequeñas. El tiempo ha sido muy inestable, con lluvias a primera hora de la mañana.

 La Copa de España de Velocidad está disputando en Cheste la sexta prueba de la temporada. Este sábado los pilotos han salido a la pista para realizar los cronos pero también se ha vivido ya la emoción que solo dan las carreras.

 El tiempo, que ha sido irregular durante toda la semana en Valencia, tiene a to-dos los pilotos en vilo, con un ojo puesto en el cielo.

 La primera de las dos carreras que las categorías Challenge 80 y Moto4 tienen aquí se ha celebrado esta tarde. En los cronometrados Francisco Gómez (C80), Mikel Mata (Moto4) y Alonso López han sido los más rápidos. Ha habido muchos intercambios entre participantes de las dos categorías y en carrera, que ha co-menzado a las 16’00h, se ha vivido la misma emoción.

 Paquito Gómez la ha liderado desde el principio pero siempre con Miguel Parra pisándole los talones. Por detrás ha habido un constante baile de posiciones con pilotos de las dos categorías. Finalmente Manu González ha sido tercero de Cha-llenge 80, detrás de Paquito y de Miguel, y Barry Baltus, Andy Verdoia y Alex To-ledo han subido al pódium en Moto4.

Por anomalía técnica Francisco Gómez cae a la cuarta posición y Miguel Parra, se lleva los 25 puntos de la victoria de C80.

Los cronos de Pre Moto3 han dejado a Bartolomé Sánchez con la pole después de haber sido segundo y primero en cada una de las tandas, seguido de Vicente Pérez y de Jeremy Alcoba.

En Open 600 Toni Traín saldrá desde la primera posición en la carrera de maña-na. En el primer crono no ha estado delante, ya que se ha clasificado undécimo, pero en el segundo ha encabezado la tabla. Sergio Pastrana y Alex Sirerol han terminado segundo y tercero.

En Open 1000 ha habido un nuevo líder en Cheste. Ferrán Casas, debutante en esta Copa, le ha quitado la pole a Alejandro Martínez que se tendrá que confor-mar con salir en segundo puesto. Alejandro Esteban arrancará tercero.

Mañana a partir de las 12’00h volverá la emoción al Circuito Ricardo Tormo con la disputa del resto de carreras.

Francisco Gómez, poleman Challenge 80 – Moto4: En agua he rodado bien y en el segundo crono he ido de menos a más y he logrado la pole. Mañana iré a por todas para ganar”.

Bartolomé Sánchez, poleman PreGP125 – Pre Moto3: “Me he encontrado bastante fuerte en los dos cronos. En el segundo he tenido un problema con la bota y no he podido bajar más el tiempo pero estoy contento. Mañana supongo que la carrera será en grupo y miraremos qué estrategia seguir”.

Toni Train, poleman Open 600: Hemos empezado el primer crono en agua y ha ido bastante bien pero no quería arriesgar. El segundo ha sido en seco y hemos ido a tope. En las últimas vueltas hemos hecho un buen tiempo y mañana esperamos que no llueva para coger los máximos puntos posibles”.

Ferrán Casas, poleman Open 1000: Los cronos han ido bastante bien teniendo en cuenta que ayer rodamos poquito. La lástima es el tiempo porque no nos está dejando probar todo lo que queremos. Contento con el equipo y con el trabajo. La Copa está creciendo en todos los sentidos y me ha gustado mucho”.

(Fotografías: Iván Terrón)



Velocidad27/09/2014