Montgai descubre a los primeros campeones del nacional de MX Clásicas

El domingo se celebró en Lleida la última prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásicas.

Con un buen número de inscritos y un estupendo trabajo realizado por Amics del Motocros de Montgai en las instalaciones y en el circuito, se disputó la tercera y última carrera de este nacional de MX Clásicas. Los pilotos de esta disciplina han tenido esta temporada la oportunidad de tener un campeonato para ellos y han competido de una manera sana y disfrutando mucho.

Algunas categorías llegaban a esta última prueba bastante apretadas en puntos y todos los participantes lo dieron todo en cada manga. Éstas arrancaron a las 11’45h tras la disputa de los entrenos libres y cronometrados.

 En EVO Guillermo Díaz fue el mejor tanto en los cronos como en las carreras, ganando ambas. Jaume Llop y Carlos Navarro cruzaron la meta detrás de él en la primera y el propio Carlos y Augusto Jiménez en la segunda.

 En Pre 76, Pre 76 +50, Pre 78 y Pre 78 +50, que hicieron sus mangas juntos pero con puntuación independiente, Víctor Menéndez marcó el mejor tiempo en los cronos pero las victorias se las llevó Josep Bruch. Menéndez fue segundo en las dos mientras que Ricard Coma terminó tercero en la primera y Salvador Zubizarreta en la segunda.

 En Twinshock y Twinshock +50 el piloto destacado fue Agustí Vall. Los superó a todos en los entrenamientos y en las dos carreras dejando que fuesen otros los que lucharan por el resto de cajones de honor. Francisco Tejedor y Fernando de Portugal se repartieron la segunda y tercera posición.

 Con estos resultados, los campeones de la primera RFME Copa de España de Motocross Clásicas son: Víctor Manuel Menéndez en Pre76 y Pre 76 +50, Francisco Chana en Pre 78, Josep Rossinyol en Pre 78 +50, Francisco Javier Tejedor en Twinshock, Marcos Zabalua en Twinshock +50 y Guillermo Díaz en EVO.

Motocross Clásicas23/09/2014