David Checa gana el Mundial de Resistencia

La Suzuki de Philippe, Delhalle y Nigon se impuso en las 24 Horas de Le Mans.

La Suzuki número 1 de los franceses Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Erwan Nigon se impuso este domingo en las 24 Horas de Le Mans de motociclismo, prueba del Mundial de Resistencia en la que Yamaha se ha adjudicado los títulos de marcas y pilotos, éste para el español David Checa y los también franceses Kenny Foray y Mathieu Gines.

Suzuki sumó su undécimo triunfo en Le Mans y Yamaha recuperó una corona mundial que no obtenía desde hace seis años. A Yamaha le bastó con el segundo puesto del equipo de David Checa para adjudicarse el título. Checa y sus compañeros ganaron el de pilotos.

En la edición número 37 de esta carrera Philippe, Delhalle y Nigon, del equipo ´Suzuki Endurance Racing´, completó 812 vueltas al trazado, el equivalente a 3.398,2 kilómetros. Asimismo, Suzuki ha puesto fin a una racha de cuatro triunfos consecutivos de Kawasaki en esta carrera.

El tercer puesto del podio fue para otra Yamaha, la compartida por el australiano Broc Parkes, el británico Michael Laverty y el sudafricano Sheridan Morais.

David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines, los tres pilotos oficiales de Yamaha, se adjudican el campeonato de conductores de 2014. La próxima edición de esta carrera se disputará el año que vienen, del 18 al 19 de abril.

Comunicados


Resistencia22/09/2014