González, Fernández, Pastrana y Martínez salen victoriosos de Portugal

Este fin de semana se han celebrado las primeras carreras de la Copa de España de Velocidad fuera de España.

Ya se ha disputado la primera carrera de este nacional de Velocidad fuera de nuestro país. En Estoril ha tenido lugar la quinta prueba de la Copa de España con bastante afluencia de pilotos y equipos en el paddock. Ayer sábado se celebró la primera de las dos carreras previstas para esta cita de Open 1000 con la victoria de Alejandro Martínez.

También se hicieron los cronometrados para conocer el nombre de los poleman y el orden de salida para las mangas de hoy. La que ha dado por inaugurada la jornada ha sido la de Challenge 80 y Moto4 con la pista mojada por las lluvias del fin de semana. Ha sido muy emocionante, como siempre, con constantes cambios de posiciones y lucha por el pódium hasta la última vuelta.

Manu González y Joan Uviña han peleado por la victoria que se ha llevado Manu. Joan ha sido segundo y Alonso López tercero de Challenge 80. En Moto4 también se las han visto por vencer. Alex Toledo, llegando muy bien desde atrás, ha visto la bandera a cuadros primero, Iván Vázquez ha terminado segundo y Andy Verdoia tercero.

El comienzo de PreMoto3 ha sido muy accidentado pues los dos pilotos que marchaban en los primeros puestos se han caído. Vicente Pérez y Aleix Viu, además, ambos inmersos en la pelea por el título. Con esto a Héctor Garzó, que ha sido segundo, se le ponen muy bien las cosas. En Estoril ha ganado Raúl Fernández completando un gran fin de semana con pole y victoria. Jeremy Alcoba ha sido tercero.

En Open 600-Sub17-Máster 600 Sergio Pastrana se ha llevado la victoria después de que la primera carrera se parara con bandera roja por la caída de un piloto. Sergio no ha salido muy bien pero ha remontado para ganar. Toni Traín le ha robado el segundo puesto a Marcos Pérez en la última vuelta y éste se ha tenido que conformar con ser tercero y primero de Máster. Alex Sirerol ha clasificado primero de Sub17 a pesar de tener problemas con el embrague.

En Open 1000-Máster 1000 también se ha sacado bandera roja. En la reanudación Alejandro Martínez se ha vuelto a colocar primero para ganar. Chris Cotton-Russell y Félix Rodríguez han luchado por el segundo puesto que ha ido a parar a manos del Chris. John Proci ha sido el vencedor de Máster 1000.

En lo que se refiere a la participación femenina, Sara Sánchez se cayó en los libres del viernes y se rompió la clavícula. Beatriz Neila, que estaba haciendo un fin de semana muy trabajado, ha tenido problemas en la salida y cuando iba rodando perfecta, en la última vuelta, se le ha roto la cadena y no ha podido terminar. Isis Carreño ha terminado décimo octava en Estoril en Pre Moto3.

En la entrega de trofeos han estado varios miembros de la Federación Portuguesa de Motociclismo así como del Circuito de Estoril. También lo ha acompañado Julián Martínez, Secretario General de la RFME.

La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad será el fin de semana del 27 y 28 de septiembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana.

Declaraciones pilotos

Manu González, 1er Clasificado Challenge 80: “Este fin de semana me ha gustado mucho porque todo se ha dado bastante bien. Carrera muy divertida. Muchas gracias a mis mecánicos por el trabajo que han hecho”.

Iván Vázquez, 2º Clasificado Moto4: “Estoy muy contento por la carrera porque nos acercamos mucho a Andy en la lucha por el Campeonato. Buscaremos la victoria en Valencia”.

Héctor Garzó, 2º Clasificado PreMoto3: “Hemos trabajado mucho durante todo el fin de semana. Conforme hemos visto la situación de carrera con la caída de mis dos máximos rivales hemos preferido conservar. Quiero desearles una pronta recuperación. Muchas gracias al equipo por el trabajo”.

Marcos Pérez, 3er Clasificado Open 600-1º Máster: “Muy contento porque es la primera vez que vengo a una carrera de la Copa de España. Pastrana nos ha ayudado mucho y se lo agradezco, también a Dunlop. La carrera nos ha salido mucho mejor de lo que esperábamos”.

Chris Cotton-Russell, 2º Clasificado Open 1000: “Es mi segunda vez en el pódium, estoy muy contento. El fin de semana ha sido muy complicado por la lluvia de ayer y la bandera roja de hoy pero hemos trabajado bien y estoy muy feliz”.

(Fotografía: IvánTerrón)

Velocidad14/09/2014