Alejandro Martínez gana la 1ª carrera de Open 1000

González, Fernández, Pastrana y el propio Martínez han sido los poleman de Estoril. Este sábado se ha celebrado en el Circuito de Estoril los entrenamientos cronometrados de la 5ª prueba de la Copa de España de Velocidad.

 Buena jornada de cronos la que se ha disputado en Portugal. Los pilotos de la RFME Copa de España de Velocidad se han desplazado a Estoril para la celebración de esta carrera, muy importante ya para las aspiraciones de los que lideran las generales. El tiempo está siendo uno de los protagonistas y las nubes que encapotan el cielo hacen que los pilotos no dejen de mirarlo.

Además hoy también se ha disputado la primera de las dos carreras que la categoría Open 1000 tiene en esta cita. Alejandro Martínez, Unai Fernández y Félix Rodríguez han sido los más rápidos en los entrenamientos cronometrados. En parrilla ha habido muchos nervios puesto que después de dar la vuelta de reconocimiento se ha declarado la carrera en mojado. Los equipos han entrado de nuevo para cambiar neumáticos.

Alejandro ha liderado desde el principio sacándoles una distancia de 43 segundos a sus perseguidores entre los que ha habido una bonita lucha por el segundo y tercer puesto. Finalmente Chris Cotton-Russell y Unai Fernández han cruzado la meta detrás de Martínez. Iván Hilario ha sido el mejor en Máster 1000.

En los cronos de Challenge 80 y Moto4 Manu González (C80) ha sido el más rápido en las dos tandas y mañana saldrá primero. Alonso López y Joan Uviña se han clasificado segundo y tercero de Challengue 80 mientras que los tres mejores de Moto4 han sido Baltus Barry, Iván Vázquez y Alex Toledo.
En los cronos de Pre Moto3 ha habido una gran pelea. La primera sesión la ha liderado Aleix Viu pero la segunda Raúl Fernández, siendo para éste la pole. Aleix se ha quedado segundo y Vicente Pérez tercero.

Sergio Pastrana ha vuelto a lo más alto de la clasificación en los cronos de hoy. Ha estado líder siempre y mañana arrancará desde la primera posición de una nutrida parrilla de Open 600. Toni Traín y Marcos Pérez lo acompañarán delante. El más rápido de Máster también ha sido Pérez y el mejor de Sub17 Alex Sirerol.

 La entrega de trofeos a los ganadores de Open 1000 ha estado a cargo de Armando Marques, Secretario General de la Federación Portuguesa de Motociclismo y de Campos Costa, delegado de Motos Clásicas de la misma Federación.

Mañana, a partir de las 11’00h, se celebrarán el resto de carreras de esta 5ª prueba de la RFME Copa de España de Velocidad.

Declaraciones ganadores Open 1000:

Alejandro Martínez, 1er Clasificado Open 1000: “La carrera ha sido complicada, sobre todo al inicio, porque no sabíamos qué montar. Creo que ha sido una buena elección porque al principio llovía bastante. Me he distanciado bastante y he conservado. Estoy muy contento”.

Chris Cotton-Russell, 2º Clasificado Open 1000: “Ha sido una carrera muy larga, con condiciones muy complicadas, la moto se movía mucho. Con el equipo no sabíamos qué neumáticos sacar, al final han sido los medios y estamos muy satisfechos”.

Unai Fernández, 3r Clasificado Open 1000:Carrera difícil, además de todo el fin de semana que hemos roto, nos hemos caído... ha llegado la hora de la carrera en mojado e íbamos a terminar. No me la quería jugar y en la última vuelta he ido a por ellos”.

Iván Hilario, 1er Clasificado Máster 1000: “Ha sido bastante divertido. He tirado con Unai para coger a Chris y los tres hemos unos tenido una bonita lucha. He tenido un susto en la última vuelta y por eso no he querido arriesgar. Muy orgulloso de la carrera porque hemos logrado un nuevo pódium”.

Declaraciones poleman:

Manuel González, poleman Challenge 80 – Moto4: “El día se me ha dado muy bien, la moto perfecta. El Circuito al principio no me gustaba pero ahora disfruto en él. Tanto el equipo como yo hemos trabajado para lograr la pole. Mañana intentaremos escaparnos aunque supongo que Alonso estará ahí”.

Raúl Fernández, poleman PreGP125 – Pre Moto3: “Ha sido un día un poco difícil. En el 1er crono esperábamos más pero he salido presionado. En el segundo hemos ido más relajados y nos hemos llevado la pole. Mañana espero escaparme y ganar”.

Sergio Pastrana, poleman Open 600: “Después de la carrera de Motorland, aquí nos hemos sentido muy cómodos. Tenemos la pole sacándole casi un segundo al segundo y estamos muy contentos. Tenemos un buen ritmo y opciones de ganar. Saldremos a darlo todo”.
 
Alejandro Martínez, poleman Open 1000: “Creo que hemos hecho muy buenos entrenos. En seco estábamos muy fuertes. Tenemos ritmo de 43 y si mañana la carrera es en seco estamos preparados para ello”.

(Fotografías: Iván Terrón)

Velocidad13/09/2014