David Checa y Pedro Vallcaneras, en el pódium de Oschersleben

Honda Racing consiguió la victoria en las 8 horas de Oschersleben por delante de Yamaha GMT 94, quien fortalece su dominio de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Resistencia. Discretos durante los entrenamientos, pero con una gran actuación en carrera, el Team Bolliger consiguió la tercera posición.

La tercera ronda del Campeonato fue una carrera loca. El primer golpe de efecto ocurrió en la primera vuelta, cuando Anthony Delhalle tuvo una caída mermando las opciones de SERT. Instantes después eran Yamaha Monster y Kawasaki SRC quienes se iban al suelo, quedando tres de los favoritos a la cola de la clasificación. Honda Racing se situó en primera posición en el inicio de la prueba, liderando la carrera hasta el final, con Da Costa, Gimbert y Foray guiando a la escudra británica hacia la victoria.

 A dos vueltas del trío de Honda terminó Yamaha GMT 94 con David Checa, Foray y Gines, quienes siguen liderando la clasificación general. En tercera posición terminó el Team Bolliger dormado por Saiger, Stam y Sutter, quienes se aupan a la segunda posición de la clasificación a falta de la prueba de Le Mans, por delante de Kawasaki SRC, quienes tras una dura jornada, lograron recuperar posición para terminar décimos en carrera, séptimos de la clase EWC.

 También lograron recuperar posiciónes los pilotos del Suzuki SERT, actuales Campeones del Mundo, quienes se auparon hasta la sexta posición final, 4º EWC, por delante del Team 18 Sapeurs Pompiers de Antonio Alarcos y YART.

 El equipo Penz13.com, donde compite Pedro Vallcaneras, junto a Mackels y Reiterberger, se impusieron en Superstock, siendo cuartos en la clasificación global después de un gran fin de semana, pole incluida.

Comunicados

Resistencia26/08/2014