Gerard Farrés consigue su cuarta victoria en una Baja Aragón

Cuarta victoria de Gerard Farrés en la Baja Aragón, la prueba de raids más importante de nuestro país. Adrián Garrido -del equipo Hardteck- y Marc Solà completan un podio histórico para Gas Gas, con tres de sus motos en lo más alto del podio de la prestigiosa clásica aragonesa.

Podio histórico de Gas Gas en la trigesimoprimera edición de la Baja Aragón disputada este fin de semana en Teruel. Gerard Farrés conquistó su cuarto trofeo en la prueba más importante de raids que se disputa en España. Adrián Garrido y Marc Solà redondearon un rally perfecto para Gas Gas, que sitúa por primera vez en su historia tres de sus motos en lo más alto del podio de esta prueba internacional de bajas y cuatro en el ‘top five’.

Victoria de Gerard Farrés en una carrera talismán para el de Manlleu. Vencedor de la prólogo del viernes y de la etapa de ayer, el de Gas Gas partía ésta mañana de nuevo en primera posición. Sabedor de las pésimas condiciones en la que las motos se encontrarían el terreno tras el paso de coches y camiones por las especiales, Gerard Farrés ha gestionado el ritmo de carrera, marcando el mejor crono en la primera especial de 227 entre Teruel y Calatayud.

Posteriormente, en la segunda, ha evitado tomar riesgos innecesarios, finalizando en tercera posición en la última especial del rally, una bucle de 116 kilómetros, antes de llegar al parque cerrado como virtual vencedor de la Baja Aragón 2014, su cuarta victoria en ésta prueba tras haberlo hecho también en 2007, 2009 y 2011.

Marc Solà ha conseguido su primer podio en la Baja Aragón. El piloto de Gas Gas, que sólo había participado en una edición anterior cuando ésta se disputaba en el desierto de los Monegros, se ha mostrado altamente competitivo en Teruel. Solà, que partía tercero, se ha asegurado el tercer lugar del podido en una etapa donde era muy complicado acercarse al segundo clasificado por culpa del polvo.

Adrián Garrido -segundo- y Cristian España –quinto-, ambos pilotos del equipo Hardtech, redondearon los magníficos resultados de Gas Gas, con cuatro de sus EC Raid 450 entre las cinco primeras motos clasificadas de una Baja Aragón 2014. Un resultado histórico para Gas Gas, protagonista de ésta trigesimoprimera edición.

 (Comunicados Gas Gas. Fotografía: Nicki Martínez)

Bajas20/07/2014