Jaime Busto y Oriol Noguera en el pódium en el primer día de Córcega

La carrera del Campeonato del Mundo World Pro se declaró nula porque ninguno de los pilotos pudo completar el recorrido.

No sucedió lo mismo con la Copa del Mundo en la que contábamos con participación española. Jaime Busto volvió a demostrar que ha dejado de ser una promesa para ser ya una realidad del Trial Mundial. Ganó la prueba y continúa como líder de la general. Además, Oriol Noguera lo acompañó en el pódium como tercer clasificado. Entre ambos se coló Carles de Caudemberg. Miquel Gelabert también tuvo un gran debut.

Los pilotos participantes en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor, World Pro, terminaron descalificados en el primer día del Gran Premio de Europa al no llegar a completar el recorrido de la prueba. Los participantes en esta tercera cita del Mundial habían ya mostrado la disconformidad con el tiempo adjudicado para realizar el recorrido, alegando motivos de seguridad ya que se trataba de unas zonas muy largas. Los resultados fueron declarados nulos y en la clasificación provisional, el piloto del Repsol Honda Team, Toni Bou sigue líder del campeonato con un punto de margen sobre el segundo clasificado, Adam Raga.

Hoy se disputará la segunda jornada del GP de Europa con normalidad, ya que la organización de la prueba ha aceptado dar más tiempo a los pilotos para poder completar el recorrido sin la necesidad de arriesgar el físico y también algunos otros cambios solicitados.

El Gran Premio de Europa de Trial, de dos jornadas de competición, tendrá un recorrido de 5 kilómetros al que se darán tres vueltas y donde los pilotos deberán superar 12 zonas en cada vuelta. La salida de los World Pro está prevista sobre las 10:30 horas.

 (Fotografías: FIM)

Trial24/05/2014