El Yamaha Racing –GMT 94 –Michelin, donde milita David Checa, 2º en la Bol d´Or

Por tercera vez consecutiva el equipo SRC Kawasaki se hacía con la victoria en el Bol d’or 2014, prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia. 24 horas de motociclismo que hasta el final no conocieron al equipo vencedor.

La 78º edición del Bol d’or 2014 podrá ser recordada por varios aspectos. Quizás el primero sea porque deja el trazado de Magny-Cours y la próxima edición volvera a Paul Richard depués de 16 años de ausencia. La segunda razón por la que será recorada esta edición es por la incógnita generada hasta las últimas horas finales y que produjo un cambio significativo en la clasificación general.

Resumir 24 horas de motociclismo de resistencia en un articulo es una empresa complicada. Desde las 15:00 horas del sábado los equipos que disputan el Campeonato del Mundo de Resistencia salían a la pista del trazado francés, ya con la incógnita del tiempo. Y es que la lluvia hizo acto de presencia y complicó las evoluciones de los pilotos.

Las caídas, las banderas rojas y las salidas del “safety-car” volvieron a ser la tónica habitual en el Bol d’or 2014 donde el equipo SRC Kawasaki, a falta de 3 horas para la finalización se encontró en primera posición tras los problemas de Honda. El equipo Honda Racing de Da Costa, Foray y Gimbert lideraron la carrera hasta que los problemas mecánicos los dejaron fuera. El actual equipo campeón del mundo de resistencia, el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) corrió la misma suerte, aunque con la lesión de Vincent Philippe, la peor parte. Otro de los equipos favoritos para la victoria final, el Monster Energy Yamaha YART sufrió problemas durante la noche del sábado teniendo que retirarse.

Pero el camino del SRC Kawasaki hacia la victoria en el Bol d’or 2014 no estuvo exento de incidentes. Matthieu Lagrive se lesionaba durante los entrenamientos libres, por lo que Leblanc y Nicolas Salchaud tuvieron que compartir la tarea la mayor parte del trabajo. La segunda posición en el Bol d’or 2014, fue para el Yamaha Racing – GMT 94 – Michelin donde milita David Checa, Foray y Gimbert, mientras que la tercera plaza del podio fue para el Junior Team LMS Suzuki, que fue vencedor en la categoría de Superstock.

 (Comunicados)

Resistencia29/04/2014