Iván Cervantes gana en el segundo día de Antas

Hoy ha sido el turno para la segunda jornada del nacional de Enduro. Almería despide a los pilotos de la especialidad agradeciendo el espectáculo ofrecido por todos.

Los miembros del C.D Motoclub 100 Millas ya pueden descansar tranquilos sabiendo que han hecho un buen trabajo para que la prueba que ha dado por inaugurado el RFME Campeonato de España de Enduro haya sido un éxito. Pilotos llegados de todos los rincones del país y que han completado una lista de inscritos de casi 150, han dado el máximo para empezar con buen pie la temporada.

 Las temperaturas primaverales han acompañado a los deportistas, público, organizadores y prensa y todo el fin de semana ha sido muy bueno. El rally y las especiales han gustado mucho y Raúl Sánchez, miembro de la directiva del Club, ha comentado esto tras los dos días de Enduro en Antas: “La valoración es bastante positiva, lo único malo es que ayer se tuvo que suspender el tramo por el polvo pero por lo demás muy bien. No ha habido agua y hemos tenido mucho polvo. El número de inscritos también ha sido superior al del año pasado y en general estamos muy contentos”.

 Ayer Cristóbal se llevó la victoria y hoy, después de una lucha mano a mano con Iván Cervantes, el de Cambrils lo ha superado recuperando lo que perdió el sábado. Iván tuvo muchos problemas en la primera pasada por la extrema y ya no pudo hacerse con la primera posición. Prefirió no arriesgar y ser segundo para ir hoy a por todas. Al final ha logrado ser primero. Cristóbal ha terminado detrás de él y un gran Lorenzo Santolino, ha sido tercero.

 Por categorías en Junior Trofeo este domingo ha ganado Miquel Pujol, en Sénior B 2T Borja Nieto, en Sénior B 4T Juan Martínez, en Sénior C 2T José A. Sánchez, en Sénior C 4T José Antonio Sánchez, en Máster Sergi Lasala, en Féminas Arantxa Belda, en Enduro 1 Cristóbal Guerrero, en Enduro 2 Lorenzo Santolino, en Enduro 3 Iván Cervantes, en Junior Open Ramón Quer y en Junior Open Sub12 Josep García.

 Este domingo solo Arantxa ha logrado terminar la carrera. Sandra Polo, que ayer hizo un estupendo trabajo, no ha salido debido a que se hizo daño en un dedo de la mano y Mireia Vera no ha terminado ya que se ha caído y roto el escafoides. La prueba ha sido muy dura pero las tres han intentado dar el máximo.   

 El pódium de todas las categorías ha dado por finalizada esta primera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro. La próxima prueba será el 5 y 6 de abril en Solsona, Lleida, para las categorías E1, E2, E3, Junior Open y TN Enduro 125cc 2T pero éstas y el resto se verán las caras el 26 y 27 de abril en Santiago de Compostela.

 Fotografía: Nicki Martínez (Enduropress)


Enduro30/03/2014