Cristóbal Guerrero se sube al escalón más alto del pódium de Antas

Hoy se ha celebrado la primera jornada del RFME Campeonato de España de Enduro en la provincia de Almería.

Este sábado ha tenido lugar el primer día de competición en Antas. El nacional de Enduro ha arrancado el 2014 con un ambiente espectacular, un paddock repleto de pilotos y con ilusiones renovadas para todos. Además, la carrera también es puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad completando así un fantástico elenco de deportistas.

 El C.D Motoclub 100 Millas ha sido el encargado de la organización de la carrera y de dar por inaugurada esta competición. Han preparado un rally muy exigente con tres especiales, el tramo Fuente del Lobo, la crono Río Antas y la extrema Puntal. Debido al polvo del tramo, éste se ha suspendido en su segunda pasada, así como la poza de agua y barro de la extrema. Una extrema que ha decidido la carrera por su complejidad.  

 En la clasificación Scratch Cristóbal Guerrero ha subido al primer escalón del pódium siendo capaz de superar a todos sus rivales. Ha sabido mantenerse arriba en todas las pasadas por las especiales y ser más rápido en alguna de ellas, convirtiéndose en el primer ganador de esta edición del Enduro nacional. Iván Cervantes, que ha fallado en la extrema al principio de la jornada, ha sido segundo. Aunque le ha recortado bastante a Cristóbal, no ha podido con el andaluz. Mario Román ha completado el podio superando muchas de las dificultades que había en esa extrema.

 Por categorías, en Máster se ha llevado la victoria Francisco Izquierdo, en Sénior C 4T José Antonio Sánchez, en Sénior C 2T José A. Sánchez, en Sénior B 4T Juan Martínez, Sénior  B 2T Christian Ardevol, en Junior Trofeo Miquel Pujol, en Junior Open Sub21 Benet Gómez, en Junior Open Ramón Quer, en Enduro 1 Cristóbal Guerrero, en Enduro 2 Lorenzo Santolino y en Enduro 3 Iván Cervantes.  

 La participación femenina ha contado con Arantxa Belda, Mireia Vera y Sandra Polo. Arantxa y Sandra han podido terminar la carrera, como primera y segunda respectivamente, aunque para las tres ha sido muy dura.

 El pódium ha contado con la presencia de diversas autoridades de Antas, de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial.

Mañana volverá la competición a partir de las 08’30h.

 (Fotografías: Nicki Martínez Enduro Press)

Enduro29/03/2014