González, Bellver, Pastrana y Cortés obtienen las poles en Cheste

La quinta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad se está celebrando en Valencia este fin de semana.

Como era de esperar en Cheste se está viviendo un fantástico fin de semana de motociclismo. Los pilotos que forman parte de la Copa de España de Velocidad disputan la quinta cita de la temporada que ha visto nacer y consolidarse al campeonato. Además, también están presentes los participantes de Clásicas que finalizan aquí su año deportivo.

 El verano todavía sigue pegando sus últimos coletazos y hoy el sol ha acompañado a los más de 150 inscritos en las instalaciones levantinas. Todas las categorías, excepto Clásicas, han realizado tanto los entrenamientos libres, a primera hora de la mañana, como los cronometrados, en los que hemos conocido el nombre de los pilotos que saldrán desde la pole el domingo.

 En Challenge 80 y Moto4, Manu González (C80) ha sido el más rápido en la primera tanda y aunque en la segunda ha hecho décimo, mañana partirá desde la posición más adelantada de la parrilla. Alonso López, que ha realizado un gran trabajo, saldrá segundo y Jeremy Alcoba tercero. En Moto4 Iván Miralles ha superado a sus rivales de categoría y ha sido el mejor. Víctor Rodríguez estará detrás de él, igual que Lucas Gallego como tercero.

 En Pre GP125 y Pre Moto3 Juan Antonio Bellver (PreMoto3) ha sido el mejor en las dos series llevándose la pole. Arón Canet e Ignacio Román se han clasificado segundo y tercero pero los dos perderán tres puestos en la parrilla porque el jurado los ha sancionado. Los participantes de Pre GP125 han rodado en tiempos más bajos pero también luchando entre ellos por ganar puestos. Aleix Viu, Davide Pizzoli y Paul Dufour han sido los más rápidos pero como en Pre Moto3, Viu y Pizzoli también han tenido sanción.

 En Open 600 Sergio Pastrana ha logrado el mejor tiempo en la segunda tanda y se ha clasificado cuarto en la primera. Con la suma de las dos, mañana arrancará en la pole. Sergio Mora y Francisco Fernández estarán con él en la primera fila de parrilla.

 En Open 1000 Miguel Ángel Cortés ha hecho un gran trabajo en esta categoría y a pesar de que ha tenido bastantes problemas, con caída incluida esta mañana, ha superado a todos y el domingo saldrá a ganar la carrera. Carlos Lamberto ha sido segundo y Unai Fernández tercero.

 Mañana desde las 11’05h comenzará la acción en Cheste con C80 y Moto4. Será momento también de que las dos categorías de Clásicas, B y C, disputen los cronometrados. La carrera de Pre GP125 y Pre Moto3 será a las 12’20h, la de Open 600 a las 13’15h, la de Open 1000 a las 14’15h y la de Clásicas a las 15’00h.

Manuel González, poleman Challenge 80 – Moto4:Mañana creo que puedo quedar muy delante. La moto va bien y yo también me siento muy cómodo. En el primer crono he hecho el mejor tiempo y en el segundo ya estaba más relajado”.

Juan Antonio Bellver, poleman PreGP125 – Pre Moto3: “La carrera de mañana será complicada porque hay mucha gente que está rodando rápido. Mi intención es romper el grupo para ser pocos pilotos en cabeza e intentar ganar o terminar lo más arriba posible”.

Sergio Pastrana, poleman Open 600:La jornada ha sido complicada porque llegábamos a este circuito sin haber rodado desde hace cinco años. Hemos trabajado muy duro hoy. Del primer crono al segundo hemos hecho varios cambios y gracias al trabajo de todos conseguimos la pole en la última vuelta. Mañana va a ser una carrera de grupo y espero tener la opción de ganarla”.

Miguel Ángel Cortés, poleman Open 1000:Hoy el día ha sido muy duro, nos hemos caído rompiendo el amortiguador, ha tenido pérdida de aceite y he salido volando. También hemos roto una pieza del motor que nos ha costado conseguir. Al final hemos salido a los cronos cuando ya estaban empezados y nos llevamos la pole. Mañana espero que solucionemos los problemas antes de la carrera y podamos hacer un buen trabajo”.

 (Fotografía: Iván Terrón)

Velocidad14/09/2013