Motorland vive lo mejor de la Velocidad con la Copa de España

Este domingo ha sido el turno para las cuatro carreras de la Copa de España de Velocidad que ha disputado su cuarta cita.

 Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba del Campeonato que, con solo medio año de vida, se ha convertido en uno de los más importantes del panorama motociclista de este país. Además, vienen a competir pilotos de otras nacionalidades por lo que el nivel de las carreras es cada vez mayor.

 El circuito de Motorland Aragón ha tenido el honor de contar con los más de 160 inscritos en sus instalaciones desde el viernes. La actividad en la pista no ha parado ni un solo momento y esta mañana las cuatro carreras han redondeado un fantástico fin de semana de motociclismo. Minutos antes del comienzo de las mismas se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de tren de Galicia y en recuerdo de Andrea Antonelli, piloto de Supersport fallecido la semana pasada en Moscú.

 A las 10’45h ha comenzado la primera con los pilotos de Challenge 80 y Moto4 en la parrilla. Debido a una caída en la vuelta inicial han sacado bandera roja, parando de manera inmediata todos los participantes. Se ha dado una nueva salida a cuatro giros. Durante los dos primeros el hombre de la pole, Dennis Foggia, ha liderado al grupo pero Ferrán Hernández, llegando desde atrás con una buena arrancada, le ha quitado esa posición ganando la carrera. Dennis ha sido segundo y Víctor Rodríguez tercero, venciendo además, en Moto4. En esta categoría lo han acompañado en el pódium Alexandre Juanes e Iván Miralles.

 En Pre GP125 y PreMoto3, Marc García ha aguantado en cabeza tres giros pero se las ha tenido que ver con Arón Canet, Roge Lorente y Jaime Masià además de tener algunos problemas que lo han hecho caer hasta la décima posición. Con Marc detrás, Canet, Lorente y Masià se han quedado luchando por la victoria en Alcañiz. Los tres han liderado la carrera en algún momento pero ha sido el del Racc M.S el que se la ha llevado. Jaime ha visto la bandera ajedrezada segundo y Roge Lorente tercero. El del Twelve Motorsport ha sido descalificado tras las verificaciones técnicas por lo que al pódium ha subido Ryan Van de Lagemaat como tercero.

 En Pre GP125 Davide Pizzoli iba primero pero ha tenido que entrar al pit y Francesc Pérez se ha hecho con la victoria. El italiano ha sido segundo y Jorge Olmos tercero.

 En Open 600 hemos visto una bonita lucha por ganar durante toda la carrera entre cinco pilotos. Julio Palao, Sergio Mora, Sergio Pastrana, Ferrán Torrentó y Francisco Fernández han sido los protagonistas. Se han adelantado varias veces y hasta la última vuelta no hemos sabido quiénes subirían a los cajones de honor. Tras los 11 giros disputados Julio ha sido el mejor con Sergio Mora segundo y Sergio Pastrana tercero.

 Por sub-categorías, en Máster 600 Carlos Vázquez ha ganado y en Sub17 Sergio Mora.

 En Open 1000 Carlos Lamberto, que ha salido desde la primera posición, se ha mantenido en cabeza casi todas las vueltas hasta que Miguel Ángel Cortés, líder de la categoría, lo ha superado viendo la bandera a cuadros antes que nadie. Así Carlos ha sido segundo y Unai Fernández, que tras adelantar a Manuel Segarra ha rodado detrás de Miguel Ángel y Carlos, tercero.

 En Máster 1000 el mismo Lamberto se ha llevado los 25 puntos de la victoria.  

 En esta cita de Motorland hemos contado con la presencia del presidente de la RFME, D. Ángel Viladoms, con la del presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, D. Roberto Royo-Villanova, con la del delegado de Velocidad Clásicas, D. Ángel Buitrago y con la de D. Francisco Martínez de Madrid, representante de la RFME, en la entrega de trofeos a todos los ganadores de esta cuarta prueba de la Copa de España de Velocidad.

 El Campeonato volverá después del verano, concretamente, el 15 de septiembre en otro gran circuito, el Ricardo Tormo de Cheste.

 (Fotografías: Iván Terrón)

Velocidad28/07/2013