5 minutos con… Juan Antonio Bellver

Después de la prueba de Albacete, Juan Antonio Bellver sigue líder de la categoría Pre Moto3 pero el segundo clasificado le está pisando los talones. Solo les separan dos puntos. El valenciano es un trabajador nato, humilde y con las ideas claras. Esto fue lo que nos contó después de conseguir el tercer mejor tiempo para la carrera del domingo.


-    Juan Antonio estás líder de la categoría Pre Moto3 de la Copa de España de Velocidad… buen comienzo ¿no?

Sí, he estado toda la pretemporada entrenando a pesar de una lesión pero he trabajado duro para poder estar ahí, aunque lo importante no es empezar si no acabar, pero vamos por el buen camino.

-    En Alcarràs te encontraste con los 25 puntos que dan la victoria por la descalificación de los dos pilotos que terminaron delante de ti y en Jerez fuiste tercero… eres de los más regulares de la categoría…

Lo importante en un Campeonato tan corto, con seis o siete carreras, es estar siempre en el pódium porque si no es así es difícil llevártelo si haces algún cero. Hay que se regular.

-    No sé si habías rodado antes en Jerez pero creo que a todos os gustó bastante, ¿qué sensaciones tuviste?

Si que había rodado allí pero el fin de semana de la carrera la moto no corría mucho y tuve que dar el 100% para estar delante. Bueno al final las cosas salieron bien.

-    ¿Es diferente Jerez a otros circuitos españoles?

Si, Jerez es muy rápido con alguna zona lenta pero está muy chulo.

-    La semana pasada (por el 22-23 de junio) se disputó aquí mismo una prueba del CEV y tuvimos la oportunidad de hablar con Marcos Ramírez que ahora es líder de Moto3. Nos decía que competiciones como MotoDes, el Mediterráneo o la propia Copa son como una escuela, ¿lo ves igual?

Sí, yo creo que lo importante es aprender aquí para subir a Campeonatos como el CEV, con categorías más potentes, para dar el salto al Mundial.

-    Supongo que te gustaría llegar, por lo menos, a donde Marcos está ahora compitiendo en el CEV y en la Rookies Cup…

Sí, mi objetivo es llegar al CEV y estar lo más arriba posible.

-    De momento estás aquí, la Copa de España de Velocidad ha empezado pisando fuerte en su primer año de celebración, ¿cómo ves el Campeonato? ¿Mucho nivel en tú categoría?

Ganar la Copa lo veo complicado porque hay muchos pilotos luchando por estar delante pero bueno yo creo que será difícil ganarlo pero no imposible, vamos a pelear.

-    Y este fin de semana, ¿qué esperas? Ayer tuvisteis libres, hoy los cronos y mañana la carrera… ¿ya has pensado cómo te la planteas saliendo tercero?

Será una carrera en grupo. Si nos podemos escapar y romper el grupo pues mejor pero vale la pena no imaginar.

-    Con esta prueba de Albacete se llega al ecuador del Campeonato. Queda Motorland, Valencia y finalmente Navarra. En Cheste si que has estado pero ¿en Aragón y Navarra?

En Aragón estuve hace tres años con el Campeonato de Velocidad MotoDes pero en Navarra no he tenido la oportunidad de rodar. Para nosotros es importante poder estar en circuitos mundialistas porque ves trazadas en la televisión e intentas aplicarlas para poder mejorar.

-    Mucha suerte y te deseamos grandes éxitos.

Muchas gracias a vosotros.

 (Fotografía: Iván Terrón)

Velocidad12/07/2013