5 minutos con… Ferràn Hernández

Ferràn Hernández compite en la Copa de España de Velocidad en la categoría Challenge 80cc. En las tres carreras que se han disputado hasta el momento ha hecho dos primeros y un segundo. Se desenvuelve con la prensa como pez en el agua aunque encima de la moto aún lo hace mejor. Es una de las promesas del motociclismo español. Quiere ser campeón del Mundo de MotoGP.

-    Ferràn segundo y primero en las dos carreras celebradas de la Copa de España… un gran comienzo ¿no?

Ha sido comienzo inesperado porque no pensaba ir tan bien después de venir de 70cc. Hay gente muy buena, italianos, franceses… al principio pensaba “con un quinto me conformo, que está muy bien en este primer año”. Pero en la primera carrera hice segundo, estaba súper contento y llegar a Jerez y hacer un primero, aún más. No habíamos ido a entrenar y fue inesperado.  

-    Supongo que ganar en Jerez fue un sueño hecho realidad… ¿qué te pareció el circuito?

Si, fue increíble. El circuito me pareció “muy guapo”, no está bacheado, los pianos son largos, para mi es el circuito perfecto.

-    ¿Qué opinas de este Campeonato creado esta temporada por la RFME?

La Copa de España está muy bien porque hay cuatro entrenos, uno libre, dos cronos, el warm up y la carrera. La organización está bien pensada porque puedes jugar, centrarte en la moto, si tienes algún problema tienes tiempo para solucionarlo, si te caes puedes ir a comprar y reparar…

-    Cuéntanos quiénes forman tu equipo, supongo que te acompañan tus padres pero, ¿con quién vienes a las carreras?

Vengo con mi mecánico, David, mi madre Ana, mi padre Nando y mi hermana Carla. Compañeros de equipo tengo a Lyvann Luchel que viene de La Martinica con sus padres y sus tíos.

-    ¿A qué edad empezaste a competir y quién te introdujo en este deporte?

En este deporte mi introduje yo porque un día vi correr a niños en Motocross y me gustó. Empecé a correr con 6 años esa especialidad. Mi primera carrera fue a los 7 y en el 2010 comencé con la velocidad.

-    ¿Por qué ese cambio?

Porque vinieron a buscarme y me ofrecieron probar las becas del RACC. Las hice, las pasé, me gustó mucho así que pensé que quería correr en velocidad. El primer año me fue bastante bien y continué.

-    ¿En qué otras competiciones has estado antes de llegar a la Copa de España de Velocidad?

He hecho Resistencias de Motocross, carreras de Motocross, de Supermotard, de Velocidad y todas en Cataluña. Soy bicampeón de Cataluña de SM, Campeón de Velocidad 70cc, y creo que este año voy por buen camino para ser campeón de España de Velocidad en 80cc.


¡Flashes!

-    ¿Quién es tu ídolo? Marc Márquez.

-    ¿Cuál es tu circuito preferido? Jerez

-    ¿Qué palabra te define como piloto? ¡¡Rallo!!

-    ¿Por qué te quedas con la Velocidad? Porque me gusta mucho darle al gas, ir rápido, centrado y, sobre todo, hacer curvas,

-    Pilotando te pareces a… a mi me dicen que me parezco a Marc Márquez y me lo creo!!

-    ¿Cuál es tu sueño? Llegar a ser campeón del Mundo de MotoGP.

-    ¿Tienes pósters de pilotos en tu habitación? Colgados no porque duermo con mi hermana y no me deja (se ríe) pero sí que tengo de Marc Márquez, Alex Rins, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow…

-    De mayor quieres ser… piloto de motos.

 

 (Fotografía: Iván Terrón)

Velocidad12/07/2013