El Cto. del Mundo de Resistencia ya está en marcha

Magny Cours acoge durante este fin de semana la primera prueba del FIM Endurance World Championship.

Seis españoles más dos pilotos extranjeros pero con licencia RFME están compitiendo ya en la carrera que inaugura el Mundial de Resistencia. Magny Cours es el escenario donde ésta se va a celebrar en la que los nuestros participan con diferentes equipos.

 David Checa, Gastón García, José Manuel Luis, Víctor Casas, Ricardo Saseta, Pedro Vallcaneras, Broc Parkes y Alexandre Praud van a ser los representantes de nuestra bandera en Francia. La 77 edición de la Bol d’Or abre un Campeonato del Mundo que tendrá cuatro citas. A esta primera le seguirán las 8 horas de Suzuka el 28 de julio, el 18 de agosto las ocho horas de Oschersleben y la última será el 21 y 22 de septiembre con las 24h de Le Mans.   

 El Bol D´Or es más que una prueba de resistencia, es todo un fin de semana de eventos relacionados con la moto, así como espectáculos,  conciertos nocturnos y mucho ambiente motero destinado a cuidar a los numerosos aficionados que se acercan a las pruebas de resistencia de motociclismo.

 Esta mañana se han disputado los primeros entrenamientos libres y esta mismo tarde se harán los cronometrados. Mañana por la mañana se celebrará la segunda tanda de cronos y el sábado a las 15’00h arrancará la 77ª Bol d’Or.

Resistencia18/04/2013