Oriol Mena se lleva la primera del Cross Country

A pesar de las pésimas condiciones meteorológicas, hoy se ha disputado la primera prueba del Campeonato de España de Cross Country.

Ya lo habían avisado durante los últimos días y las previsiones se han cumplido. El tiempo ha sido muy malo todo el fin de semana pero aún así el Cross Country nacional ya está inaugurado. El viernes, el sábado y hoy ha estado lloviendo por lo que el recorrido preparado por la organización, el MC Movete Na Moto, estaba muy embarrado. La carrera ha sido dura pero casi todos los pilotos inscritos la han logrado terminar.

 La mañana ha amanecido fría, con agua y mucha niebla. Tras cumplir todos los trámites pertinentes se ha dado el banderazo de salida. Al principio Xacob Agra se ha puesto líder pero Oriol Mena lo ha superado en la primera de las ocho vueltas que han dado. Debido a lo mal que estaba el trazado, el del MC Segre se ha quedado clavado en una poza de barro. Esto lo ha aprovechado Xacob para pasar delante. Estábamos en la tercera vuelta y en la cuarta Oriol se ha recuperado adelantándolo para rodar primero el resto de giros.

 Todo parecía indicar que Agra llegaría a meta por detrás de Mena pero Jaume Betriu, que ha tenido que remontar muchas posiciones, lo ha pasado en la última vuelta. Así es como han quedado al cumplirse el tiempo de carrera. Oriol Mena primero, Jaume Betriu (a 7:09.792) segundo y Xacob Agra (a 11:03.103) tercero.

 Por categorías, en Junior Ramón Quer ha subido al primer escalón del pódium, su hermano Jordi al segundo y David Del Campo al tercero. En Senior los tres pilotos ganadores de la Scratch han ocupado los primeros puestos mientras que en Senior B 2T lo han hecho Antón Fernández, David Corrales y Diego Gálvez. En Senior B 4T los mejores han sido Xavier Abasolo, Gonzalo González y Carlos Pérez y en Máster Leandro Gómez y Diego Delgado. En Veterano Jorge Moreno, Manuel Froufe y Jorge Arriada han destacado por encima de los demás y en Féminas ha ganado Arantxa Belda.

 La próxima prueba del Campeonato de España de Cross Country será el 3 de febrero en Malpartida de Cáceres. Esperemos que para entonces el tiempo sea un poco más agradable y los pilotos no tengan que soportar las duras condiciones de este fin de semana.

 Las clasificaciones de la prueba de hoy ya están disponibles en la web de la RFME www.rfme.com.

 (Fotografías: Oriol Mena en un momento de carrera y pódium Senior)

Cross Country20/01/2013